Tres puntos de oro

Este domingo al mediodía el Club Deportivo El Ejido sumó tres puntos de oro después de superar a la UD Melilla gracias a un tanto de Lolo González nuevamente desde el punto de penalti. En esta ocasión, el derribo sobre Javilillo también en la segunda parte sí dieron origen a una victoria que necesitaba el conjunto de Alberto González para conectar con un grupo IV de la Segunda División B que se iguala por momentos. Los ejidenses con 13 puntos sumados, se posicionan rozando la zona media de la clasificación y a sólo dos puntos del octavo lugar.

El triunfo tiene una doble importancia, debido a la privilegiada posición con la que que se presentaba el Melilla, segundo en la liga y con sólo cinco tantos encajados y porque los celestes necesitaban volver a ganar tras dos jornadas donde sumaron un empate. Los locales supieron defender las acometidas de los visitantes, y a la vez esperar su momento para aprovechar una de las ocasiones que gozaron los ejidenses. Y todos influyeron para lograrlo, desde el meta Gianfranco hasta la última sustitución que realizó el cuerpo técnico. Hasta cinco cambios presentaba la formación titular con respecto al último partido ante los extremeños, mostrando el equipo un talante muy competitivo, con máxima concentración para evitar que se escapasen los puntos en esta ocasión.

Y así ocurrió, con Alberto González cuentan todos y la reaparición en el equipo titular fue muy destacada de jugadores como Gianfranco, Emilio Cubo, Ocaña, Mango y Alfonso. Al mismo nivel del resto de sus compañeros, el equipo peleó muy convencido de lo que pretendía. No se trataba de brillar, sino de ser práctico y efectivo, con el único objetivo de sumar la victoria para devolver la confianza en el entorno, aunque de puertas hacia dentro el vestuario estaba motivado para volver a sumar. El penalti que transformó Lolo González, suponía tres puntos muy valiosos, un balón de oxígeno con esta victoria que le sitúa con claro optimismo para luchar por más puntos este miércoles en la cita frente al UCAM Murcia a partir de las 17,30 horas.

1 CD El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo, Mango, Arregi, Ocaña; Lolo González, Rodri; Echu (Paquito, m. 57), Velasco (Gabri, m. 74), Alfonso; Javilillo (Manu Sánchez, m. 87).

0 UD Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Odeir Zabala, Richi Segura (Lolo Garrido, m. 81), Jilmar; Nando (Pedro Vázquez, m. 71), Juanma; Rubén Martínez (Qasmi Yacine, m. 57), Boateng, Zelu; Nacho Aznar.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas del colegio murciano. Amonestó al ejidense Ocaña (60′). Por los melillenses a Pepe Romero (21′), Richi Segura (37′), Juanma Espinosa (67′) y Qasmi Yacine (76′).

Gol: 1-0, m. 56. Lolo González de penalti.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.000 seguidores que disfrutaron del esfuerzo realizado por sus jugadores para sumar esta importante victoria.