Triunfo más que valioso

Nueva victoria en el estadio municipal de Santo Domingo que le sirve al equipo de Alberto González para acercarse a su objetivo. Triunfo ante un rival como el Atlético Mancha Real que se jugaba mucho, pero un tanto de Sofian en la segunda parte suponía tres puntos de oro para los ejidenses que ya suman 42 puntos y tienen muy cerca asegurar su plaza en esta Segunda División B para la próxima temporada. El encuentro resultó competido, pero llevando la iniciativa los celestes  aunque el primer tiempo finalizaba sin goles. El Club Deportivo El Ejido mejoró durante la segunda mitad, y principalmente a partir del tanto de cabeza de Sofian que daba confianza y seguridad al equipo que supo defender la ventaja y crear más situaciones de peligro pero el partido finalizaría con el tanteo de 1-0, suficiente para sumar tres valiosos puntos que le posiciona en puesto de permanencia para afrontar ahora dos salidas consecutivas a los estadios del Real Murcia y La Roda. La afición también disfrutó de esta importante victoria en el momento decisivo de la temporada, dentro de un ambiente de satisfacción aunque en el vestuario los jugadores se mentalizan que hay que seguir luchando hasta que de forma matemática se logre la salvación. Restan cuatro encuentros, y sólo uno se jugará ante la afición celeste. Será frente al Mérida, y tres partidos como visitante ante el Real Murcia, La Roda y Lorca.

Ficha técnica

 

1 CD El Ejido: García, Emilio Cubo, Ocaña, Sofian, David Fernández, Gabri, Javilillo (Neto, m. 75), Dani Espinar (Segura, m. 85), Dani Cara (Darío Guti, m. 55), Narváez y Sergio Martín.

 

0 Atlético Mancha Real: Emilio, Fatat, Marcos (Pedrito, m. 69), Bonja, Josema, Jonathan, Isma, Cervera, Álvaro (Ángel, m. 83), Corral (Gasama, m. 71) y Airam.

 

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal del colegio valenciano. Amonestó a los ejidenses Ocaña (17’), Javilillo (54’) y Sofian (68’). Por los jienenses a Emilio (84’), Marcos (49’), Cervera (57’), y en dos ocasiones a Josema (46’ y 92’) y Jonathan (54’ y 60’) que fueron expulsados.

 

Gol: 1-0, m. 67. Sofian.

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.000 seguidores en una tarde soleada. Buen ambiente en las gradas y un equipo que recibió el apoyo en todo momento de su afición en este encuentro decisivo. Los jugadores fueron recibidos lanzando rollos de papel los seguidores cuando saltaron al terreno de juego.

El Ejido, 16 de abril del 2.017