Tercer triunfo consecutivo

Sin duda este domingo ha sido un gran día para el Club Deportivo El Ejido, que certificó su tercera victoria consecutiva en este grupo IV de la Segunda División B tras derrotar por la mínima al Mérida AD, gracias a un buen tanto de Carralero. En esta ocasión no fue un triunfo tan contundente y brillante como fueron los dos anteriores frente al UCAM Murcia y al Villonovense, pero la fiel afición celeste se marchó satisfecha y convencida que la permanencia en esta competición se conseguirá de forma matemática en pocas semanas. Con 44 puntos sumados, y novenos en la tabla clasificatoria el equipo de Alberto González a falta de cinco jornadas, supera en siete puntos a la promoción de permanencia y ocho al descenso directo.

El encuentro quedó marcado al margen del viento de poniente por un buen contragolpe de Alfonso a los doce minutos, que prolongó su acción ofensiva sobre Carralero que no perdonó y cruzó ante la salida del meta extremeño. Aunque los visitantes empezaron bien y con una ocasión para Kiu a los dos minutos, lo cierto es que el tanto del atacante zurdo gaditano supuso firmeza y confianza para el CD El Ejido que aunque tenía una ventaja mínima su seguridad defensiva en bloque se mantuvo durante los 90 minutos y eso fue clave para sumar estos tres puntos más el gol average ante los emeritenses.

En esta ocasión los celestes fueron muy prácticos, que junto a su orden táctico y disciplina supieron mantener el equilibrio perfecto en el partido para no verse sorprendido por un Mérida que quiso pero que no pudo con los ejidenses que sólo han encajado un gol en los últimos tres partidos, y han marcado siete. Aunque no hubo más goles, cierto es que se estuvo cerca de aumentar la ventaja con ocasiones para Pino, Samu Corral, Carralero y sobre toda una de Rodri a falta de cuatro minutos que se fue alto. Jugada de superior categoría, con taconazo de David Fernández a Alfonso que pone un buen balón a Echu que no acierta ni tampoco Rodri. Al final 1-0, y a pensar en el partido del sábado en Lucena, donde se medirá al Córdoba B.

1 CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo, Lolo González, Javi Hernández (Senah Mango, m. 73), Fermín; Gabri, Rodri; Carralero (David Fernández, m. 84), Alfonso; Pino (Echu, m. 75) y Samu Corral.

0 Mérida AD: Álex Lázaro; Iván Pérez (Golobart, m. 80), Paco Aguza, José Cruz, Quique Pina; Checa (Javi Gómez, m. 69), Julio de Dios; Germán, Santi Villa, Kiu; Iván Aguilar (Esparza, m. 59).

Árbitro: Rafael Sánchez López del colegio murciano. Amonestó a los celestes Javi Hernández (20´), Pino (65′) y Samu Corral (88′). Por los visitantes a Germán (18′), Quique Pina (24′), Paco Aguza (24′), Iván Pérez (48′), Felipe Ramos (58′) y Santi Villa (83′).

Gol: 1-0, m. 12. Carralero.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 1.100 seguidores en una tarde soleada pero con viento de poniente. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de Jesús Bustos, capitán del primer equipo del CD El Ejido FS. Se mostró desde la entidad celeste el apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismno. En el descanso se presentaron las escuelas municipales de fútbol. El presidente Pierre Mevy presenció el partido junto a su directiva. Al final del partido, los seguidores de la Grada de Animación saltaron al césped para celebrar con los jugadores la importante victoria.