Técnico ambicioso

El entrenador celeste ha sabido estar a la altura en su debut con la entidad ejidense, sabiendo conducir una dinámica humilde de un equipo modesto pero en todo momento competitivo. Alberto González al frente del Club Deportivo El Ejido, siempre restó importancia a la posición de privilegio que tuvieron durante casi toda la campaña y ya hace varios meses declaraba que, “ocupar el liderato o los primeros puestos no tiene mayor importancia, sí la tendrá llegar con opciones de seguir luchando por algo histórico en las últimas jornadas de la competición”. Y esa es la realidad, porque el conjunto del técnico malagueño llega con firmes posibilidades de competir al máximo para poder lograr una clasificación a la segunda fase de la temporada, estando a un sólo punto del tercer y cuarto puesto y a cuatro de los dos primeros clasificados.

Muy concentrados

El preparador ejidense reconoce que su equipo, “está sabiendo competir, y a pesar de la derrota tenemos la misma ilusión de siempre para seguir luchando por algo importante para nosotros, y ahora el domingo frente al Atarfe vamos a intentar lograr la victoria con la ayuda de nuestra afición que supo estar espectacular en Loja”. Ante las decisivas jornadas, “no podemos descartar al Guadix porque está a tres puntos de nosotros, aunque es cierto que estamos cinco equipos con más opciones pero hay que pelear partido a partido. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, y ahora hay que luchar al máximo”. En cuanto al fichaje de Dani Espinar comentó que, “es un puesto específico, mediocentro, que nos faltaba y estoy convencido que nos va a ayudar para lograr lo que queremos”. El equipo desde la noche del miércoles ya prepara con total intensidad  y concentración este próximo choque que tiene un gran valor para los ejidenses, que esperan contar con un gran ambiente en las gradas y con una afición que demostró en tierras granadinas estar a tope con sus jugadores.

Las categorías inferiores colaboran este viernes en el coloquio ‘Mordisco al Racismo’

Los responsables de las categorías inferiores del CD El Ejido, así como los jugadores de la cantera, padres y ayudantes colaboran este viernes en la Biblioteca Central del Teatro Auditorio de El Ejido en el coloquio sobre la publicación ‘Mordisco al Racismo’. En la misma que contará con la presencia del autor de este libro, el periodista Salvador Rodríguez Moya, participarán principalmente los jóvenes futbolistas del club ejidense y todos los presentes para debatir sobre la problemática del racismo en el fútbol, y contra la que debemos luchar para evitar este tipo de comportamientos. El nuevo coordinador del fútbol base del club celeste, Francisco García López ‘Cisco’, junto a los técnicos y los padres de los jóvenes han citado a los jugadores de las distintas categorías inferiores para colaborar en este coloquio ‘Mordisco al Racismo’, y donde el autor podrá firmar el libro a los asistentes igualmente. Precisamente los futbolistas del CD El Ejido, han sufrido durante la presente temporada en más de una ocasión comentarios racistas desde la grada en algún que otro partido disputado por los celestes en este grupo IX de la Tercera División en algunos de sus desplazamientos. La junta directiva que preside Vicente Puertas, del mismo modo ha querido mostrar su total colaboración con esta publicación, y ha coordinado con los técnicos de la cantera para que asistan sus jugadores y colaboradores este viernes 15 de abril a partir de las nueve de la noche al coloquio en el Teatro Auditorio de El Ejido, y en cuya Biblioteca Central tendrá lugar el acto.

El Ejido, 14 de abril del 2.016