Sólo vale la victoria

Este miércoles la plantilla de Alberto González reanuda sus sesiones preparatorias sobre el césped artificial del estadio Miramar de Adra, una superficie recientemente renovada y donde podrá ejercitarse el equipo celeste una vez a la semana, mientras siguen mejorando los terrenos de hierba natural del recinto municipal de Santo Domingo. El Club Deportivo El Ejido inicia los preparativos de un partido más que importante que se disputa el domingo a partir de las 17 horas sobre el césped ejidense frente al filial del Real Betis Balompié.

El enfrentamiento tiene una doble importancia, similar a la que tuvo el encuentro en Badajoz, o la que tendrá la semana próxima en Lorca. Después de haber acumulado tres derrotas consecutivas, los celestes se ven en la obligación de reaccionar y volver a sumar puntos para mantener las distancias sobre los puestos de descenso de este grupo IV de la Segunda División B. Además el partido tendrá su aporte de solidaridad, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer ya que parte de la recaudación del partido será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Desde el pasado lunes se incorporó nuevamente a los entrenamientos el delantero francés Hakim, que ha estado durante la semana pasada realizando una prueba en un club de su país, y que finalmente terminará el campeonato en el primer conjunto celeste. En consecuencia a pocas horas de cerrarse el mercado de invierno, no se espera ningún cambio en la plantilla donde se ha producido la salida de Manu Sánchez que regresó al Cádiz CF, su club de origen mientras que el delantero cordobés Pino ha sido la última incorporación. 21 jugadores forman por tanto el primer equipo, quedando libre sólo una ficha Sub-23. Recordar que las novedades que se ha producido han sido la llegada de Samu Corral y Jean Calve, profesionales que estaban sin equipo, además de Paquito que desde este mes de enero cuenta con ficha profesional. Igualmente Fermín y Álex Sánchez son jugadores del filial pero que ya han debutado en la Segunda División B, en el caso del primero tras haber jugado seis encuentros.

Para este encuentro los celestes recuperan al meta Gianfranco tras cumplir su partido de sanción en Badajoz, pero no estarán disponibles Emilio Cubo, Echu y Alfonso que siguen en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Comenzará a las cinco de la tarde del domingo en el estadio municipal de Santo Domingo, y que será dirigido por el colegiado albaceteño Luis Fernando Collado López.