Sólo faltó ganar

Nueva igualada a un gol de los jugadores de Alberto González que sabe a poco en esta ocasión en el estadio del Villanovense, donde el Club Deportivo El Ejido completó una gran segunda parte que al final debió finalizar con el triunfo de los celestes. Aunque en la primera parte los extremeños fueron mejores, a los tres minutos Dani Espinar dispuso de una gran ocasión, así como Samu Corral y Emilio Cubo a los 18. A pesar de la primera media hora de dominio local, antes del gol de Emilio Cubo también Fran Oller tuvo un ocasión propicia para haber adelantado a los ejidenses pero su disparo se fue fuera, todo lo contrario que el del interior diestro malagueño que marcaba desde fuera del área en el minuto 37, aunque dos después igualaban los de Villanueva de la Serena. Tras el descanso (1-1) el dominio, el buen juego y las ocasiones sólo tuvieron al CD El Ejido como protagonista y merecieron el triunfo. El acoso sobre la meta de Wilfred fue constante, y tanto a balón parado como en ocasiones se rozó el tanto de la victoria principalmente en una jugada que arrancó desde el terreno celeste entre Emilio Cubo y Javilillo en el descuento, pero que no supieron culminar. Debió ser el tanto del triunfo, pero tras un gran encuentro entre dos muy buenos equipos hubo reparto de puntos que dejó más satisfecho al Villanovense que al club presidido por Vicente Puertas, que presenció el buen estado de forma que atraviesan sus futbolistas también en los desplazamientos. Con doce puntos sumados, mantienen una posición cómoda y con un alto nivel de competitividad que le hacen ser una de las revelaciones de esta liga. El domingo a las cinco de la tarde, otra cita donde el aficionado apoyará a su equipo frente al FC Jumilla.

Ficha técnica

1 CF Villanovense: Wilfred; Tapia, Espín, Owona, Candelas; Curro, Elías Pérez (Mustafa, m. 65); Álvaro González (Carlos Andújar, m. 65), Jesús Rubio, Carlos Valverde (Pajuelo, m. 79); Juanjo.

1 CD El Ejido: García; Neto, Admonio, Álex Bautista, Gomis; Segura, Dani Espinar (Gabri, m. 69); Emilio Cubo, Fran Oller (Jairo, m. 81), Javilillo; Samu Corral (Pedro Mérida, m. 73).

Árbitro: Alberto González Hernández del colegio castellano leonés. Amonesto a los locales Tapia (51’) y Curro (88’). Por los ejidenses a Segura (59’), Álex Bautista (60’), Emilio Cubo (61’) y Gomis (84’).

Goles: 0-1, m. 37. Emilio Cubo. 1-1, m. 39. Álvaro González.

Estadio: Municipal Romero Cuerda antes unos 1000 seguidores y en una tarde soleada. Buen ambiente y magnífico estado del terreno de juego. El presidente del CD El Ejido, Vicente Puertas, presenció el partido junto a la directiva y autoridades locales.

Villanueva de la Serena (Badajoz), 16 de octubre del 2.016