Sólo faltó acertar

Le está faltando sólo decidir las numerosas ocasiones que está creando al Club Deportivo El Ejido que en la noche del pasado martes mereció superar a la UD Maracena. Al final de los 90 minutos, empate a un gol que le sirve para mantener su privilegiada posición en el cuarto puesto y con dos puntos de ventaja sobre el quinto y sexto clasificado, Antequera y Loja, y a los que visitará próximamente. Los celestes se mostraron muy superiores a los granadinos, principalmente en la segunda parte donde hicieron sobrados méritos para doblegar a los visitantes tras igualar Samu Corral el encuentro, pero está faltando culminar con acierto y suerte las situaciones de gol que se han creado en los dos últimos partidos disputados ante una afición cada vez más identificada con sus colores.

El meta Juanpa salvó a su equipo de la derrota, con ocasiones de Admonio, Fran Oller y Samu Corral en la primera mitad mientras que el Maracena lograba adelantar a su equipo tras el descanso. Pronto empató Samu Corral, a falta de media hora de fútbol y tanto el autor del tanto ejidense como Paquito, Javilillo y Alfonso crearon situaciones de peligro para haber logrado una victoria que habría sido merecida.

Al final, resignación por los dos puntos que se escaparon nuevamente de unos seguidores que han formado una ‘piña’ con el equipo y cuerpo técnico, la verdadera afición que necesita esta entidad que no entiende la reacción de unos pocos que siguen dañando la imagen del CD El Ejido, cuya junta directiva va a tomar las medidas oportunas para eliminar del estadio municipal de Santo Domingo los comportamientos que perjudican a los intereses deportivos de este club. El presidente Vicente Puertas y sus dirigentes anuncian su total desvinculación con los jóvenes seguidores de ‘Frente Celeste’, cuya entrada al estadio quedará prohibida en breve.

Ficha técnica

 

1 CD El Ejido: Juanlu; Rubén Guti (Paquito, m. 79), Admonio, Álex Bautista (Rafa, m. 87), David Fernández; Fran Oller, Joseillo (Neto, m. 71); Javilillo, Alfonso; Darío Guti y Samu Corral.

1 UD Maracena: Juanpa; Igna, Molina (Nico, m. 60), Salvatierra, Jiménez; Martínez, Adolfo; Ortega (Barajas, m. 73), Brazalez, Isra; Antonio Molina (González, m. 89).

Goles: 0-1, m. 50. Antonio Molina. 1-1, m. 59. Samu Corral.

Arbitro: Jagoba Riveiro Zafra del colegio de Linares (Jaén). Amonestó a los locales Joseillo (15’), Darío Guti (32’) y Paquito (89’). Por los granadinos a Brazalez (12’), Igna (40’), Adolfo (48’), Nico (62’), Molina (84’), Juanpa (90’) y en dos ocasiones a Ortega (25’ y 89’) que fue expulsado.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Noche del Martes Santo, con presencia de cerca de 700 seguidores lo que confirma la ilusión de la afición ante las expectativas del club en esta temporada. Se guardó un minuto de silencio por los atentados en Bélgica.

 

El Ejido, 22 de marzo del 2.016