Sin dimisión, todos unidos

La junta directiva que preside Vicente Puertas no ha dimitido, pero si la afición sigue mostrando la poca fidelidad de los últimos meses de cara a la decisiva segunda vuelta de este grupo IX de la Tercera División, no dudarán en renunciar al frente de un Club Deportivo El Ejido 2012 que consideran está poco respaldado a punto de llegar al ecuador de la primera fase posicionado en la tercera plaza y sin renunciar al liderato. Aprovechando las fiestas navideñas, y la tradición de día de Los Santos Inocentes, la entidad ejidense ha querido lanzar en las últimas horas un claro mensaje a los ciudadanos en general, seguidores al fútbol en particular de la situación atípica que vienen padeciendo con sus primeras plantillas de fútbol y fútbol sala ocupando las primeras plazas, y con una afición que se muestra indiferente. Ese ha sido el objetivo de los dirigentes en un día como hoy, recordando que es un serio aviso a sus cientos de seguidores que no acuden ni al estadio ni al pabellón.
Vicente Puertas
El presidente del Club Deportivo El Ejido, Vicente Puertas, ha manifestado en la tarde de hoy que, “estoy seguro que muchos municipios, cambiarían ahora nuestra situación deportiva por la de ellos. Llevamos toda la campaña entre los cuatro primeros, con nuestras opciones de competir en los play off de ascenso pero sólo vemos esa ilusión en el equipo, en el cuerpo técnico, directiva y los medios de comunicación”, aseguraba el máximo responsable del club celeste que matizaba, “el comunicado de esta pasada noche ha sido una inocentada, pero si la afición no cambia podría ser cierto seguramente antes del 30 de junio. Nuestros jugadores visten la elástica de El Ejido, defienden a nuestra localidad con mucho sacrificio y por muy pocos recursos económicos lo dan todo para dejar al equipo y a nuestro municipio lo más alto posible. Entiendo a nuestros jugadores cuando miran a la grada, y ven tan pocos seguidores con un ambiente más propio de una plantilla que lucha en los puestos de descenso”.

El presidente de la junta directiva ejidense tuvo palabras por el contrario de reconocimiento a los habituales 300 seguidores que acuden al estadio de Santo Domingo, “quiero mostrar mi total consideración a los fieles que acuden a animar, a sufrir y a apoyar a los jugadores cada dos semanas. En una tarde tan desapacible como la que padecimos el pasado domingo, supieron resistir estando con los futbolistas y ayudando a lograr tan importante triunfo”.
Para Vicente Puertas se aproxima unas fechas muy valiosas para el club celeste, “porque el domingo visitamos al Vélez, un rival directo y el 17 de enero recibimos al líder, el Atlético Malagueño. Ese día me gustaría ver el estadio con una gran entrada de público, simplemente acorde con nuestra clasificación y aspiraciones que tenemos. No podemos luchar por el ascenso sin una afición claramente identificada con nuestros colores, El Ejido necesita a sus seguidores como en otros municipios ocurre. Tenemos que vivir el fútbol por nuestro club, convertir el estadio en un ambiente incómodo para los rivales”.
Recordar que desde el CD El Ejido, se ha lanzado una segunda campaña de abonos al precio de 30 euros para los diez encuentros que se disputarán en la segunda vuelta sobre el césped de Santo Domingo, es decir, una media de sólo 3 euros por cada partido se pagará para presenciar la decisiva fase de esta liga regular, previa a los play off de ascenso que es el objetivo prioritario una vez lograda casi la permanencia. También el club en acuerdo con los jugadores, ha decidido rebajar a 5 euros cada uno de los diez compromisos que restan de esta primera fase para los seguidores que no sean abonados.
Mañana la plantilla de Alberto González reanuda los entrenamientos tras haber descansando este lunes, ante la visita este domingo al terreno de hierba artificial del ‘Vivar Téllez’ donde se medirá al Vélez CF. Un enfrentamiento directo en la lucha por los primeros puestos, ya que los celestes se juegan su actual tercer puesto y mantener su plaza entre los cuatro mejores de este grupo.

El Ejido, 28 de diciembre del 2.015