Sigue la ilusión

Finalizó la temporada en el estadio municipal de Santo Domingo con la satisfacción que dejó la victoria merecida frente al Laredo, por parte de un Club Deportivo El Ejido que superó a los cántabros por 1-0 y que deja la eliminatoria en ventaja pero que se decidirá en la tarde del próximo sábado sobre el césped del estadio San Lorenzo. El equipo dirigido por Alberto González, ofreció un choque como se esperaba muy competido y donde los celestes se mostraron muy ofensivos logrando en la primera parte el único tanto del encuentro. Fue un marcador corto al descanso, porque los ejidenses fueron superiores y nada más comenzar el partido Samu Corral creaba la primera situación de peligro, al igual que en el minuto diez Javilillo. El dominio fue absoluto, y dejó a los visitantes sin opciones de crear peligro sobre la meta de García, logrando Alfonso el tanto a los 28 minutos de un gran disparo tras una buena acción de Darío Guti. Con el 1-0 se llegaba al descanso, y en la segunda mitad las fuerzas estuvieron más equilibradas pero que sirvió para comprobar que cuando no tiene el balón el conjunto de Alberto González sabe defender la ventaja y eso puede tener un gran valor. Los visitantes atacaron en la segunda parte, a la vez que se encontraron con un bloque celeste muy firme y que supo defender el tanto durante todo el encuentro. Hubo situaciones de peligro en las dos áreas, pero no acertaron los atacantes llegándose al final del choque con el marcador de 1-0 que deja la eliminatoria a favor de los ejidenses, y que intentarán defender con el mismo orden y disciplina que mostraron este sábado sobre el césped del municipal y ante una afición que celebró la victoria.

 

  Ficha técnica

 

1 CD El Ejido: García; Rubén Guti, Admonio, Álex Bautista, Gomis; David Fernández, Dani Espinar (Joseillo, m. 77); Javilillo, Alfonso (Segura, m. 70); Samu Corral (Paquito, m. 54) y Darío Guti.

 

0 CD Laredo: David; Bubu (Manu, m. 39), Toño, Cano, Pablín; Óscar, Emilio; Dani, Camino, Rozas (Salomón, m. 86); Vinatea.

 

Goles: 1-0, m. 28. Alfonso.

 

Árbitro: Pedro Campoy Candela del colegio murciano. Amonestó a los celestes Javilillo (30’) y Álex Bautista (65’). Por los cántabros a Emilio (16’), Óscar (56’) y Rozas (85’).

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Gran entrada en las gradas ante unos 3.500 aficionados, además de un grupo muy reducido de cántabros. La afición celeste volvió a mostrar su apoyo y fidelidad al equipo hasta el pitido final, tras un recibimiento espectacular con un mosaico celeste a los jugadores cuando saltaron al terreno de juego. Al final del partido, afición y equipo celebraron por la gran temporada realizada y con la ilusión de poder lograr un histórico y meritorio ascenso a la Segunda División B que se decidirá el sábado 25 junio a las 18 horas.

 

 

El Ejido, 18 de junio del 2.016