Se salvó un punto

Emocionante encuentro este mediodía sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo, donde el Club Deportivo El Ejido empató a dos tantos frente a la Real Balompédica Linense. Un partido donde los celestes tuvieron que igualar un partido que se puso muy complicado, sobre todo cuando a falta de media hora los visitantes anotaban el 0-2 por mediación de Gato. En el primer tiempo, nada más comenzar un disparo de Velasco que detiene el meta, siendo los mismos protagonistas a los 16 minutos cuando un balón al área visitante termina rematado de cabeza por el media punta pero recibe un golpe en la cabeza que el colegiado no interpreta como penalti. En el minuto 24, una acción de Gato fue culminada por Stoichkov colocando el balón junto al segunda palo. Al descanso 0-1 con una ocasión a falta de seis minutos para Carralero. En la segunda parte, Samu Corral reclamó un codazo de Olmo en el área pero el colegiado no pitó la pena máxima. En el minuto 59 de partido, una bonita acción de Gato culmina con el 0-2 poniendo el choque muy cuesta arriba a los jugadores de Alberto González que con más corazón que cabeza intentaban meterse en el encuentro que terminarían igualando. Avisó Pino con un cabezazo que salvó el meta Montoya y a continuación un disparo de Samu Corral se fue fuera. Los minutos pasaban y no llegaba el tanto para meter a los ejidenses en el partido. En el minuto 85, Velasco anotó el 1-2 tras un pase de Pino, y tras un derribo a Carralero que sacó fuera del área el árbitro llegó el penalti que sí pitó el colegiado tras ser derribado Pino. Fue en el minuto 94. Ocasión para puntuar sin tiempo para más. Lolo González igualó el partido (2-2) y ahí terminó el choque con un punto salvado para los celestes pero lamentando la expulsión de Samu Corral con roja directa cuando el partido había terminado por un enfrentamiento con un contrario y que le evitará al menos viajar a Écija el próximo domingo a las 17 horas.

2 CD El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo, Jean Calvé (Samu Corral, m. 46), Javi Hernández, Fermín (Alfonso, m. 67); Lolo González, David Fernández; Javilillo (Paquito, m. 67), Velasco, Carralero; Pino.

2 RB Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Olmo, Mario Gómez, Madrigal (Juanmi, m. 83); Sana, Elías; Gato, Sergio Molina (Mauri, m. 69), Juampe (José Ramón, m. 75); Stoichkvov.

Árbitro: Mohamed Massat del colegio castellano manchego. Amonestó a Samu Corral (58′) y tras terminar el partido lo expulsó con roja directa (95′). Por los visitantes amonestó a Madrigal (30′), Sergio Rodríguez (58′), Elías (66′), Mauri (88′) y Juanmi (90′).

Goles: 0-1, m. 24. Stoichkov. 0-2, m. 59. Gato. 1-2, m. 85. Velasco. 2-2, m. 95. Lolo de penalti.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 1.222 seguidores en una mañana soleada y con algunas nubes. Antes de comenzar el partido, El CD El Ejido colaboró con el Día Nacional del Transplante de Órganos, luciendo los jugadores una camiseta y una pancarta de apoyo, “regala vida, dona órganos”.