Se resiste la primera victoria

No pudo ser. El Club Deportivo El Ejido no supo ganar en la tarde de este domingo a un CD Badajoz que se llevaba del estadio municipal un punto tras empatar a un gol. Desde el principio los ejidenses salieron a por el primer tanto, pero el poste repelió un disparo de Carralero en el minuto 15. Llevaban la iniciativa, pero no llegaba el certero remate para batir a Néstor. A balón parado tampoco se estuvo acertado, ni en la acción de Hakim en el minuto 32. Dos después llegaba el penalti dudoso de Velasco a Diakité que no perdona Guzmán. Al borde del descanso, una bonita jugada no supo culminarla Hakim junto al segundo palo.

En la segunda parte, los celestes lo siguieron intentando para  remontar  tras el 0-1 del primer tiempo. Una y otra vez acosaron a un equipo pacense que fue dominado, pero el empate no llegó hasta el minuto 87. Tras un disparo de Carralero y que repelió el poste nuevamente, Echu aprovechó para igualar un partido que desesperó a la afición. En los minutos finales, una ocasión para cada equipo pero el partido concluyó con un empate a uno que no dejó satisfechos a los ejidenses que el domingo se medirán al Betis Deportivo a partir de las 11 de la mañana.

1 CD El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo, Arregi (Kevin, m. 85), David Fernández, Javi Hernández; Lolo González, Rodri (Paquito, m. 71); Carralero, Velasco, Alfonso (Echu, m. 64); Hakim.

1 CD Badajoz: Néstor; Salazar, Manu Torres, Jesús Muñoz, Álex Herrera; Javi Rey, Diakité; Joaqui Flores (Álvaro, m. 82), Guzmán (Álex Rubio, m. 71), Ruano; Juanma.

Árbitro: José David Martínez Montalbán del colegio murciano. Amonestó a los celestes Emilio Cubo (42′), Javi Hernández (81′) y Kevin (90′).  Por los pacenses a Jesús Muñoz (8′), Salazar (40′), Javi Rey (72′) y Manu Torres (84′).

Goles: 0-1, m. 34. Guzmán de penalti. 1-1, m. 87. Echu.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Asistieron 1.250 seguidores en una tarde soleada y con un buen ambiente en las gradas.