Se decide en Lorca

Empate a un gol en el partido de ida de esta segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. Sobre el césped del estadio municipal, se pudo ver frente a frente a dos buenos equipos como demostraron ser el Club Deportivo El Ejido y el Lorca Deportiva, que el próximo domingo se volverán a medir para conocer al conjunto que competirá el enfrentamiento definitivo para lograr el salto de categoría. En esta ocasión, los celestes no pudieron lograr la victoria aunque llegaron al descanso con ventaja, tras el tanto de penalti que transformó Álex Bautista. Durante el primer tiempo, los ejidenses buscaron la meta lorquina pero no tuvieron el acierto para haber logrado el gol aunque tanto Alfonso como Javilillo crearon varias situaciones, siendo finalmente una acción del capitán celeste la jugada que puso en bandeja el único tanto del primer tiempo tras ser derribado en el área y transformando el veterano central con el 1-0 la pena máxima. En la segunda parte el encuentro mantuvo la intensidad y el equilibrio de los contendientes, y aunque los visitantes lograron empatar el resultado pudo variar tras una falta botada por Fran Oller que repelió el poste derecho. En esa acción a balón parado los ejidenses rozaron el segundo tanto, pero minutos después Carrasco lograba un gran gol empatando el partido. Restaban los últimos quince minutos con el 1-1 en el marcador, y llegaría una acción que pudo poner en ventaja nuevamente a los celestes tras un cabezazo de Admonio y la ocasión para Álex Bautista que estuvo a punto de anotar un segundo gol. Al final, la afición ejidense aplaudió a su equipo y se mostró comprometida para estar con su equipo en Lorca el próximo domingo donde se decidirá esta interesante segunda eliminatoria.

 

Ficha técnica

 

1 CD El Ejido: García; Rubén Guti, Admonio, Álex Bautista, Gomis; David Fernández, Dani Espinar; Javilillo (Joseillo, m. 83), Alfonso (Paquito, m. 80); Samu Corral (Fran Oller, m. 63) y Darío Guti.

 

1 Lorca Deportiva: Gerardo; Luismi, Robles, Ochoa, Zaplana; Gallardo (Heredia, m. 71), Paco Lorca; Omar (Campanas, m. 68), Pico (Fran Minaya, m. 80), Piojo; Carrasco.

 

Goles: 1-0, m. 46. Álex Bautista de penalti. 1-1, m. 76. Carrasco.

 

Árbitro: Luis Alberto Marchante Flores del colegio castellano manchego. Amonestó a los ejidenses Álex Bautista (34’) y Fran Oller (73’). Por los visitantes a Gallardo (24’), Zaplana (26’), Omar (40’) y Gerardo (73’).

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Buena entrada en las gradas ante casi 3.000 aficionados incluidos los seguidores desplazados desde Lorca. La afición celeste volvió a mostrar su apoyo y fidelidad al equipo hasta el pitido final, tras un recibimiento espectacular a los jugadores cuando saltaron al terreno de juego que presentaba un magnífico estado. En el descanso del partido, el colaborador del CD El Ejido, Baldomero García Manzanares, recibía un merecido homenaje por su labor con la entidad ejidense, entregándole el presidente Vicente Puertas una placa en reconocimiento a su entrega y colaboración con el club celeste.

El Ejido, 5 de junio del 2.016