Santo Domingo preparado para recuperar la senda victoriosa ante su afición

Este domingo y a las seis de la tarde el Club Deportivo El Ejido se presenta nuevamente ante su afición con las pilas cargadas. Con la moral que da haber logrado el primer triunfo de esta intensa liga a domicilio, los jugadores de Alberto González se trazan ahora en el horizonte lograr por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas.

Pero no será fácil porque como rival tendrá al mismísimo Décano del fútbol español. Llega el Recreativo de José María Salmerón y para el preparador ejidense será un nuevo duelo andaluz al que llegan con la moral alta, ” lo afrontamos de forma fenomenal, en la línea que vamos con muy buen ambiente en los entrenamientos y buena predisposición por parte de los jugadores y técnicos. Encima venimos de una victoria, pues sin duda mucho mejor la semana”, iniciaba el entrenador su rueda de prensa en la previa del encuentro.

En cuanto al estadio físico de Garrido y Molo comentaba que, ” están entrenando como uno más, y habrá que seguir viendo su evolución hasta el sábado. Garrido solucionó sus problemas de espalda, mientras que Molo fue por unas molestias musculares y habrá que ver como llega a la última sesión del sábado”. Tras el triunfo en Ibiza destacó que, “siempre es importante ganar, y si lo haces fuera como sucedió pues nos da la sensación de que puedes y nos da más confianza de creer en nuestra posibilidades y afrontar los partidos con un punto más de tranquilidad”.

Nueva oportunidad para lograr la segunda victoria consecutiva, y el máximo responsable del conjunto celeste confía en, ” lograrla esta semana porque llegamos bien y estamos convencidos de que podemos y es un buen momento para hacerlo”.

Del Recreativo no tiene duda que será uno de los aspirantes a jugar los play off de ascenso porque, ” tienen un grandísimo equipo, la plantilla que tiene y lo veía como un proyecto muy sólido para esta temporada tras solucionar los problemas institucionales, querían dar más estabilidad en estos últimos años. Cierto es que han llegado muchos fichajes, eso hay que coordinarlo y darle forma. Tienen un gran técnico, con una trayectoria y grandes resultados. Como club no vamos a descubrirlo con una gran afición. Va a ser un gran rival, partido duro y un encuentro igualado y disputado. Desde el miércoles más o menos tengo claro el equipo que puede jugar, y en cuanto a la afición espero que la afición se enganche más ya que es un buen momento porque jugamos dos partidos seguidos en casa”.

Por su parte los aficionados se muestran muy ilusionados ante este partido, así como el domingo siguiente ante el San Fernando, ambos en el estadio municipal de El Ejido. Se espera una buena entrada de público, en un partido muy competido que será dirigido por el colegiado murciano Jorge Díaz Escudero . Este viernes 12 de octubre, festividad nacional el equipo volverá a entrenar, así como el sábado por la mañana. El domingo se conocerá la lista de convocados. Están descartados el meta Dani Hernández que entra en la recta final para obtener el alta médica, mientras que Álvaro González se pierde estos dos meses (octubre y noviembre) tras ser intervenido el viernes 5 de octubre del tobillo derecho por los profesionales de la Mutua Asepeyo por el traumatólogo Andrés Cid. Por su parte Velasco, necesitará poco más de un mes para volver a estar disponible por un edema óseo en su pié.