Santo Domingo debuta con victoria

Importante victoria este domingo para un Club Deportivo El Ejido, que se impuso por 1-0 a un difícil rival como fue el Sevilla Atlético que a lo largo de los 90 minutos dispuso de varias ocasiones, pero los ejidenses lograron saber mantener el equilibrio y la destacada labor colectiva defendiendo la ventaja y el acierto bajo palos de Aulestia, evitaron la igualada.

Hasta tres jugadores jugaron sus primeros minutos de la temporada, y además no habían ni debutado en la pretemporada como fueron Alfonso, autor del único tanto así como Jesús Rubio que entrenó por primera vez en la mañana del sábado, y Sergio Jiménez. Desde el principio se pudo comprobar que lograr el triunfo iba a resultar difícil, y a los seis minutos ya Chris Ramos, sin duda el mejor del filial mandaba alto. Los celestes jugaron con mucha intensidad por la izquierda, donde Tomás tras una mano clara de Konyk jugaba sobre Alfonso que puso el resto cruzando al segundo poste de tiro raso el único tanto del enfrentamiento andaluz.

Antes hubo mucha disputa, equilibrio y juego en ambas áreas, pero este tanto a los 40 minutos ayudó a mucho a los ejidenses para sentirse seguros y saber mantener la ventaja hasta el pitido final ante más de 1000 seguidores que asistieron al municipal de Santo Domingo.
En la segunda mitad, los visitantes llevaron la iniciativa pero les faltó el acierto suficiente para igualar, y chocaron una y otra vez con la seguridad celeste y buen hacer como bloque de todo el equipo.

1 CD El Ejido: Aulestia; Garrido, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri, Sebban; Álvaro González, Velasco (Sergio Jiménez, m. 64), Alfonso (Jesús Rubio, m. 58); Pino (Vicente, m. 82).
0 Sevilla Atlético: Lucho; Manu Sánchez, Konyk, Juan Berrocal, Chacartegui; Mena, Felipe Carballo; Bryan (Luismi, m. 63), Diego García (Miguel Martín, m. 75), Pejiño (Viedma, m. 69); Chris Ramos.
Árbitro: Miguel García Aceña del colegio valenciano. Amonestó a los ejidenses Gabri (23’), Pino (47’) y Sebban (93’).

Gol: 1-0, m. 40. Alfonso.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 1.125 seguidores en una tarde calurosa. Buen ambiente y la afición que animó y celebró la importante primera victoria de la temporada en el estreno en El Ejido.