Salvados con 47 puntos

Cuarta victoria consecutiva de un Club Deportivo El Ejido ganador, a pesar de haber sufrido este sábado en Lucena donde un solitario tanto de Echu le daba tres puntos muy valiosos y que con 47 puntos sumados sólo le falta conocer en las cuatro jornadas que restan cuando es equipo de la Segunda División B por tercera campaña consecutiva de forma matemática.

El Córdoba B se encontró con el larguero y con una defensa y un meta Cristian que estuvieron firmes y contundentes, que junto a la falta de acierto de los locales evitaron que lograsen la igualada. El encuentro quedó decidido gracias a una gran acción de Echu, que conectó con un gran disparo con la izquierda para sorprender al meta cordobés. Antes Ghan mandaba un balón al larguero, pero los ejidenses tuvieron la fortuna que les faltó en otros partidos. Antes del descanso Esteve mandaba al travesaño. La segunda mitad arrancó con otro balón al larguero de los locales, mientras que los ejidenses buscaban el tanto de la tranquilidad sin acierto. Hasta el final defendieron el tanto de Echu, pero Germán que debutó tuvo en sus piernas el 0-2, pero acertó el meta local. Al final satisfacción a pesar del sufrimiento, y con la permanencia a un paso. Lo mejor estuvo en la grada con la fidelidad de una afición ejidense, unos 30 que dieron otra muestra de apoyo a unos colores.

0 Córdoba B: Marcos Lavín; Eric Ruíz, Esteve, Soler, Víctor Mena; Jordi Ortega, Ghan (Copete, m. 37); Sebas Moyano, Andrés (Waldo, m. 72), David Moreno; Chuma (Laro Setién, m. 61).

1 CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo, Lolo González, Javi Hernández, Fermín; Gabri, Rodri; Carralero (Javilillo, m. 62), Velasco (Senah Mango, m. 82), Alfonso (Germán, m. 71); Echu.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña del colegio andaluz. Amonestó a los locales Laro Setién (74′), Sebas Moyano (77′) y al preparador físico Eugenio Gavilán (85′). Expulsó con roja directa a Copete (89′) por una dura entrada a Emilio. Por los ejidenses amonestó a Emilio Cubo (26′) y Gabri (35′).

Gol: 0-1, m. Echu. 24.

Estadio: Ciudad de Lucena. Unos 300 seguidores, además de una treintena de celestes que no pararon de animar toda la tarde ratificando su fidelidad al club. Juan Medina, Javi Fernández y Alberto Santana representaron al CD El Ejido. Satisfacción de los seguidores y la expedición ejidense por la gran importancia que tiene la victoria y los 47 puntos sumados.