Rivales sólo en el terreno de juego

A primera hora de esta tarde, el Club Deportivo El Ejido y la UD Almería presentaron el partido amistoso de este sábado a partir de las 20 horas, como un encuentro, ” donde se van a enfrentar si me permiten otros clubs, las dos mayores instituciones de fútbol de la provincia de Almería. No queremos sólo que sea cada dos veranos, sino que sea cada pretemporada poder vivir este partido. Queremos darle la bienvenida a la UD Almería, estamos muy contentos y agradecidos de poder presentar este partido y que todos los aficionados de la provincia, de la capital y de la comarca del Poniente puedan ver un gran espectáculo. Queremos fair play en todo momento, somos dos clubs deportivos y nos llevamos bien fuera de los terrenos de juego, sólo pelearemos cuando se esté disputando el partido”, comentó Javi Fernández director general del CD El Ejido que estuvo acompañado por Miguel Ángel Corona, director deportivo rojiblanco.

” La UD Almería agradece esta invitación del CD El Ejido, y debería ser una costumbre este encuentro porque es un muy buena oportunidad para que nuestros aficionados vean la primera puesta en escena del primer equipo. Queremos que sea una gran tarde deportiva, con una rivalidad sana pero amistosa y que veamos muy buen fútbol. Queremos también que estas buenas relaciones que tenemos personalmente se trasladen a nuestros aficionados, y que entiendan que esta rivalidad es lógico que exista pero entendemos que debe ser amistosa, como debe transcurrir durante el partido. Agradecemos el gesto con nuestros abonados de poder ver el partido con mejores precios”, declaraba Corona agradecido por el gesto de la entidad celeste.

Desde el Club Deportivo El Ejido se espera que este sábado 4 de agosto a partir de las 20 horas el estadio municipal de Santo Domingo registre, “una gran entrada de público. Nos consta que van a ser varios cientos los seguidores del Almería que se van a ubicar en la preferencia. Por nuestra parte, estamos apostando fuerte para esta temporada y en este primer partido ante nuestro público, con un equipo de superior categoría. Estamos realizando un gran sacrificio con mucho esfuerzo, a lo grande y queremos que nuestro número de abonados sea importante para esta temporada 2018-19, porque desde el 2012 no hemos parado de crecer. Estamos en la Segunda División B y queremos estar entre los cuatro primeros”, puntualizaba Javi Fernández.

Entiende Corona que debe, “haber respeto entre las entidades deportivas, porque la rivalidad es necesaria que exista pero que no debe pasar de ahí. Debe haber un límite de respeto, debe imponerse la no violencia, y no sólo física sino también verbal. Queremos que los aficionados se diviertan, y que no exista ningún ánimo de confrontación durante el partido porque se trata de un choque amistoso”.

 

Recordar que los precios en la taquilla del estadio municipal de Santo Domingo para el encuentro este sábado van a ser de 10 euros para los adultos, 8 para los pensionistas, mientras que los jóvenes sólo pagarán 4 y 2 euros.