Reacción a tiempo para sumar un triunfo y tres puntos de oro

En una segunda mitad muy emocionante supo resolver con goles y juego el Club Deportivo El Ejido su encuentro de este domingo frente a la Real Balompédica Linense, y a la que superó por un 3-2 que reflejaba la intensidad de un enfrentamiento que hasta el minuto final no se decidió.

Después de un primer tiempo donde los visitantes estuvieron más firmes y ordenados, los celestes en la segunda mitad ofrecieron su mejor versión y lograron darle la vuelta a un partido que se complicó, y que volvieron a igualar los visitantes aunque al final la fortuna que faltó en muchas jornadas estuvo de cara. El choque empezó con un claro penalti de Pierre sobre Jordan Sebban que no pitó el colegiado valenciano, y a los diez minutos llegaría el tanto de Cellerino que cabeceó a la escuadra de Aulestia tras un servicio desde la izquierda. Ese tanto dejó tocado a los ejidenses que jugaron con dificultades durante ese primer tiempo.

Tras el descanso, los ejidenses salieron más entonados y aunque hubo que esperar hasta superado el ecuador de la segunda mitad, lo cierto es que mereció la pena vivir el desenlace final del choque. Con sólo tres minutos en el partido, Álvaro González supo cruzar con la derecha un buen servicio de Ezequiel. Fue en el minuto 70, y tres después la picardía del onubense supo presionar un balón en su terreno de juego al contrario, y se plantó ante el meta Montoya y al que superó con una medida vaselina en su desesperada vaselina. 2-1, lo más difícil se había logrado pero los problemas reaparecieron cuando Cellerino cabeceó en el área pequeña a falta de nueve minutos. Empate a dos pero los celestes tenían una espina clavada, que finalmente con fortuna lograron sacarse tras un golpeo de Tomás con su pierna izquierda y que el defensor Carrasco desviaba un poco para despistar al meta.

Al final, Santo Domingo estalló de alegría por los tres puntos y la ansiada victoria que llegaba cuando más complicado estaba el horizonte celeste. El domingo a las 16 horas, una final más en la Ciudad Deportiva del Granada para medirse al Recreativo.

3 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Álex Sánchez, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri, Jordan Sebban; Kiu (Álvaro González, m. 67), Yannis (Artiles, m. 55); Ezequiel (Jesús Rubio, m. 75) y Samu Corral.

2 RB Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Joe, Carrasco, Pierre; Sana, Tarsi; Gato, David Moreno (Ahmed, m. 59), Juampe (Buba, m. 76); Cellerino.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández del colegio valenciano. Amonestó sólo a los jugadores ejidenses Gabri (51′), Yannis (55′), Sergio Sánchez (67′) y Samu Corral (78′).

Goles: 0-1, m. 10. Cellerino. 1-1, m. 70. Álvaro González. 2-1, m. 73. Álvaro González. 2-2, m. 81. Cellerino. 3-2, m. 87. Tomás.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 822 seguidores. Tarde gris y con lluvia en una jornada, donde los jóvenes seguidores rindieron homenaje en el 50 aniversario del Polideportivo Ejido luciendo un espectacular tifo en la preferencia. En el descanso fueron homenajeados antiguos colaboradores de la desaparecida entidad celeste, y cuyo sentimiento permanece entre muchos aficionados del Club Deportivo El Ejido.