Racha celeste victoriosa

Segundo triunfo consecutivo en el momento más decisivo de una liga para el equipo de Alberto González, que tras imponerse este domingo al Linares Deportivo por 1-0 salta al undécimo puesto del campeonato y con 39 puntos ya sumados a falta de seis jornadas. Desde septiembre tras ganarle al San Fernando y al Cartagena, el Club Deportivo El Ejido no había logrado encadenar dos victorias y además están llegan cuando mejor dinámica de resultados está logrando el conjunto celeste, tras acumular cuatro encuentros sin conocer la derrota y cediendo sólo una igualada, que junto a los tres triunfos ha logrado sumar diez de los últimos doce puntos que disputó. El conjunto ejidense supo rentabilizar su madrugador tanto de Alfonso tras un saque de esquina de Sergio Narvaéz, gracias al perfecto control que tuvo siempre sobre el encuentro y aunque lo intentó su rival lo cierto es que el orden táctico y la disciplina del bloque fueron claves para que los tres puntos de oro se quedasen en El Ejido. Este triunfo llegó en una tarde donde se impuso el color celeste tanto en el terreno de juego como en las gradas, donde los jóvenes que forman las categorías inferiores tuvieron su merecida ovación en la presentación que se celebró en el descanso del partido. A siete puntos del descenso y a cuatro del puesto que tendrá que luchar para lograr la permanencia, es una renta muy optimista para el CD El Ejido pero desde la entidad hasta que matemáticamente no se logre el objetivo el plantel seguirá firme compitiendo al máximo en los seis enfrentamientos que aún restan. El próximo será este sábado a partir de las seis de la tarde sobre el césped de El Arcángel frente al Córdoba B.

Ficha técnica

1 CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Sofian, David Fernández, Ocaña; Gabri, Dani Espinar (Darío Guti, m. 82); Javilillo, Sergio Narváez (Neto, m. 89), Alfonso; Samu Corral (Segura, m. 71).

0 Linares Deportivo: Cristian; Joselu, Álvaro Vega, Gonzalo, Higinio; Cuerva (Rueda, m. 65), Rodri (Luis Lara, m. 65); Corpas, Gámiz (Mario Martos, m. 46), Casi; Chus Hevia.

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera del colegio andaluz. Amonestó a los celestes Samu Corral (9’), Sergio Narváez (15’) y Emilio Cubo (75’). Por los linarenses a Gámiz (25’), Gonzalo (45’), Joselu (48’), Mario Martos (72’) y Rueda (91’).

Gol: 1-0, m. 6. Alfonso.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.200 seguidores en una tarde primaveral. Gran ambiente en las gradas, con unos 350 jóvenes de las categorías inferiores de fútbol y fútbol sala formados en 29 plantillas y que en el descanso del partido fueron presentados. El futuro del CD El Ejido. Antes de comenzar el partido, los jugadores de ambos equipos mostraron su apoyo a la iniciativa de la entidad ejidense: ¡ No a la violencia en el fútbol! # Únete al verde. Además el capitán Javilillo, entregó a la familia del joven seguidor fallecido José García Campoy una camiseta firmada por todos los futbolistas celestes. Por último, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Pepe Ferrer, que durante muchos años defendió la portería del Polideportivo Ejido en la década de los 70.

El Ejido, 2 de abril del 2.017