Quique García nuevo técnico

El Club Deportivo El Ejido ha presentado esta mañana en la sala de prensa del estadio de Santo Domingo al nuevo entrenador del primer equipo de fútbol sala masculino de la entidad celeste. Quique García, será el encargado de dirigir el banquillo durante la próxima temporada. Javi Fernández, director general del CD El Ejido, agradeció la apuesta del nuevo técnico por un proyecto “ilusionante”, al tiempo que aseguró que “desde el Club se va a apostar por un equipo muy competitivo, que nos pueda dar muchas alegrías y con el que vamos a intentar ascender a Segunda División, aprovechando que además contamos con un entrenador con experiencia en disputar ascensos y jugar en categorías superiores”.

De esta manera, Javi Fernández apuntó que desde el club se pondrán “los medios a su alcance necesarios para que pueda trabajar de manera cómoda y afrontar los partidos con las mayores garantías para obtener los mejores resultados”.

Por su parte, Miguel Brugarolas, coordinador general del fútbol sala, explicó la trayectoria profesional como jugador y entrenador de Fútbol Sala de Quique García, del que destacó que “ha jugado en la selección española y en equipos del fútbol sala español de Primera y Segunda División como Jaén FS, Caja Segovia FS o Playas Castellón FS. Asimismo, como entrenador ha pertenecido al cuerpo técnico de la Selección Andaluza, estuvo entrenando en Qatar y en distintos equipos de Segunda B y con Jaén y Andújar vivió ascensos a Segunda División”.

Por todo ello, Miguel Brugarolas señaló que “a parte de sus méritos deportivos y experiencia, reúne muchos de los perfiles como entrenador que el club buscaba en cuanto a formación y mirar por la cantera. Es un entrenador que trabaja mucho la cantera y eso ha sido pieza importante para el club porque contamos con una muy buena cantera a la que sacar rendimiento”.

El nuevo entrenador Quique García destacó que desde el primer día se ha sentido muy cómodo en El Ejido y aseguró que “la ilusión es máxima por llegar a un club con tantos medios para trabajar, en una categoría difícil en la que nos vamos a encontrar diferentes situaciones en los equipos y vamos a trabajar para un objetivo ambicioso”. Así, el nuevo míster indicó que su idea es “trabajar en grupo con el equipo técnico, aportar mi experiencia, hacer una plantilla fuerte, compensada, muy comprometida con la ciudad, con el proyecto y a partir de ahí esto es deporte y a trabajar mucho”.

Quique García llega a una ciudad y a un club que ya conoce, ya que como explicó ” tengo muchos amigos que han pertenecido a este club y las referencias no sólamente han sido positivas sino excepcionales, principalmente por la gente que forma el club y por lo bien que se vive en la ciudad”. En cuanto a la pasada temporada del equipo, el nuevo entrenador celeste destacó la gran campaña realizada por Maki en el banquillo y por todos sus jugadores ” después de haber ascendido acabar en una quinta posición no era nada fácil y dentro de un grupo muy competitivo”.

Para esta temporada el reto es estar entre el pelotón de cabeza de la clasificación “para tener posibilidades de ascenso, pero tenemos que trabajar desde la humildad. Lo queremos conseguir, pero tendremos que trabajar mucho, con los pies en el suelo, y tener paciencia, no enfocar exclusivamente en ese objetivo la temporada”.
Quique García ya conoce a todos los jugadores que actualmente están en plantilla y junto a la secretaría técnica ya está trabajando para perfilar la plantilla de la próxima temporada 2018-19.