Quintos y con 44 puntos

Sencillamente espectacular se puede considerar la temporada que está realizando el Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala. Este sábado en el pabellón municipal ejidense, lograba una nueva victoria por 4-3 frente al buen equipo de Peligros de Granada y con este triunfo merecido saltan al quinto puesto de la clasificación y con 44 puntos. Los celestes volvieron a mostrar su mejor virtud, como es la eficacia y saber aprovechar las ocasiones y al descanso una vez más Jesús Bustos ya dejó el choque bien conducido para lograr tres puntos muy importantes. Al descanso 2-0, tras los tantos marcados por el capitán en los minutos 4 y 14, ampliando la ventaja Kostas en el minuto 13 de la segunda mitad. Sin embargo en los últimos cinco minutos, apretó el choque los granadinos con los goles de Edu y de Motos, para llegar a los últimos segundos con un emocionante 3-2. Los celestes defendieron con mucho orden y acierto su ventaja, y esa fue otra de las claves para certificar la victoria. Andrés en propia puerta, daba la tranquilidad a los celestes, aunque al final el partido terminaba con un 4-3 tras marcar Edu sobre la bocina. Restan dos jornadas, y los jugadores de Francisco Callejón ‘Maki’ sólo jugarán un partido porque el Villa del Río en esta segunda vuelta se retiró pero el Comité de Competición le dará el partido por ganado (3-0). Terminarán la liga recibiendo al Baeza en el recinto ejidense el 19 ó 20 de mayo próximo.

4 CD El Ejido FS: Luna, Juanpe, Castillo, Kostas y Jesús Bustos. También jugaron Cata, Fernando, Franchu, Vicente, Carlos y Mochin.

3 Peligros FS: Rubén, Nono, Andrés, Motos y Rafi. También jugaron José Ángel, Juanmi, Dani, Víctor, Ismael y Edu.

Árbitros: Vela Bozada y Elvira Arriaza del colegio sevillano.

Goles: 1-0, m. 4. Bustos. 2-0, m. 14. Bustos. 3-0, m. 33. Kostas. 3-1, m. 35. Edu. 3-2, m. 38. Motos. 4-2, m. 39. Andrés en propia puerta. 4-3, m. 39. Edu.

Pabellón: Municipal de El Ejido ante casi 200 seguidores. El público celebró con su equipo estos tres puntos de oro que posicionan al club en el quinto puesto.

En cuanto a los otros dos equipos ejidenses que compiten en categoría nacional, finalizó la temporada para el CD El Ejido FS juvenil de la División de Honor. Derrota en la localidad granadina de Alhendín por 7-5, pero que no le afecta para terminar la competición en el grupo octavo en el quinto puesto con 41 puntos, aunque muy lejos de las primeras posiciones que ocupó durante la liga. El equipo de Miguel García, ha logrado finalizar el campeonato en un meritorio puesto.

Por su parte el equipo femenino que entrena Ignacio Mira ‘Nacho’, perdió un choque en Santa María del Águila que tenía encarrilado. Derrota frente a una de las plantillas fuertes de este grupo III de la Segunda División como es el Alcantarilla por 3-4. Vencían por 3-1, pero las murcianas lograron darle la vuelta al partido. A pesar de la derrota no peligra la permanencia, y el próximo fin de semana jugarán en la localidad granadina de Monachil. Terminarán la liga frente al Hispania, Atlético Torcal y San Juan Bosco. Las celestes suman ahora 31 puntos cuando restan por disputar los últimos cuatro partidos en su debut en esta competición.