Punto con sabor a triunfo

El mejor Club Deportivo El Ejido de la temporada jugó este sábado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, donde el equipo de Alberto González sumó un más que valioso punto frente al Extremadura UD después de empatar a dos tantos. Disciplina, lucha, garra de un equipo celeste que demostró estar muy implicado en la competición, y que siempre tuvo ventaja en el marcador aunque al final no pudo lograr la victoria después de marcar los locales dos tantos muy protestados por los ejidenses. El partido fue muy intenso, y el CD El Ejido empezó muy bien marcando Velasco desde la frontal del área tras el disparo de Carralero y el rechace de la defensa en una bonita jugada de Pino. Sólo se habían jugado dos minutos, pero Enric Gallego empató con un tanto con la mano y que fue muy protestado por Cristian y su defensa pero el colegiado melillense no tuvo la valentía de anularlo. Se aceleró el partido, muy eléctrico en un primer tiempo donde Carralero a los 29 minutos cae en el área. Tras el descanso, Gio Zarfino agarró a Velasco en el área y el colegiado decreta penalti que transforma Lolo González tras engañar a García. Se jugaba el minuto nueve de la segunda parte, y dos después Enric Gallego golpeó sobre la línea de gol en el cuerpo de Cristian y el balón termina entrando. Otro tanto polémico de los locales que no debió subir al marcador, pero 2-2 y con más de media hora de fútbol por delante y con un estadio que era un clamor contra los ejidenses, estos mostraron valentía y finalmente se llevaron un punto muy merecido después de ofrecer una gran imagen y con Cristian que fue clave en varias de sus paradas. Destacar el debut en la Segunda División B de los jugadores del filial Eppy y Dani Sales. El domingo 18 de marzo, nuevo desplazamiento en esta ocasión al estadio de la UD Melilla en otro intenso choque que se iniciará a las 12 del mediodía.

2 Extremadura UD: García; Álex Díez (Willy, m. 63), Nico Delmonte, Borja, Candelas; Fran Miranda, Gio Zarfino; José García (Kike Márquez, m. 77), Jesús Rubio, Jairo (Carlos Valverde, m. 66); Enric Gallego.

2 CD El Ejido: Cristian; Eppy, Mango, Jean Calvé, David Fernández, Alfonso; Lolo González, Gabri (Javi Hernández, m. 91); Velasco (Dani Sales, m. 68), Carralero (Echu, m. 81); Pino.

Árbitro: Samir Amar Ahmed del colegio melillense. Amonestó a Borja (81′), Carlos Valverde (95′) y expulsó el entrenador Martín Vázquez (93′). Por los celestes a David Fernández (18′), Javi Hernández (58′) y Cristian (94′).

Goles: 0-1, m. 2. Velasco. 1-1, m. 3. Enric Gallego. 1-2, m. 54. Lolo González de penalti. 2-2, m. 56. Enric Gallego.

Estadio: Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) ante unos 4.832 seguidores y algunos ejidenses. Javi Fernández, director general del Club Deportivo El Ejido presenció el partido, que como toda la expedición mostró su satisfacción por la buena imagen que mostró el equipo en un terreno de juego muy complicado.