Proyecto Fútbol Femenino

El Club Deportivo El Ejido ha presentado esta mañana en la sala de prensa del estadio municipal de Santo Domingo su proyecto de fútbol femenino. El objetivo de la entidad celeste es poder contar la próxima temporada con un equipo senior Femenino de Fútbol 11 que arrancaría la competición en la Segunda Andaluza Sénior (Tercera Categoría Nacional), donde competiría contra equipos de las provincias de Almería y Granada.

El vicepresidente del CD El Ejido, Juan Medina, fue el encargado de presentar este ambicioso proyecto y de gran importancia para el club, en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que se pretende que finalmente vea la luz la próxima temporada. “Después de varios intentos por poner en marcha la sección femenina de Fútbol 11 hoy tengo el placer de presentar a María Márquez, que será la entrenadora del equipo sénior y a la que le deseo mucha suerte en este magnífico proyecto”, indicó Juan Medina.

En esta línea, el vicepresidente del Club Deportivo El Ejido destacó que para el club “era muy importante apostar por el fútbol femenino, por potenciar el papel de la mujer en el deporte y en nuestro caso en el fútbol y darle la oportunidad a todas las chicas y las niñas que les guste este deporte de que puedan seguir disfrutando de él, formándose y lo más importante, jugando”.

Para ello, se llevarán a cabo dos jornadas de captación los días 14 y 20 de junio, a las seis y media de la tarde, en las instalaciones del estadio municipal de Santo Domingo. Dos convocatorias que están abiertas a todas las categorías, desde Bebé hasta la citada categoría Sénior y para las que el club espera contar con un gran respaldo de la población femenina no solo del municipio de El Ejido, sino de todo el Poniente almeriense y de la provincia, ya que es un proyecto abierto a todas aquellas chicas que les guste el futbol y quieran disfrutar de él de manera activa.
María Márquez es una profesional con experiencia contrastada y con una formación amplia en diferentes campos muy relacionados con el deporte, la salud y la educación.

En esta línea, José Antonio Indalecio, coordinador del fútbol base, señaló que “María es entrenadora nacional UEFA Pro, estuvo a cargo de la selección almeriense femenina Sub 16 en 2011, pero además ha trabajado en todas las categorías del fútbol base”. Asimismo y además de su formación como entrenadora, María Márquez es diplomada en Magisterio, tiene formación en Quiromasaje y Educación para la Salud y está estudiando actualmente Fisioterapia.

Por su parte, la nueva entrenadora del equipo sénior femenino destacó que “el principal objetivo es conseguir poner en marcha el equipo sénior femenino que militará en Segunda Andaluza Femenina, pero también queremos comenzar a confeccionar las categorías base femeninas por lo que las jornadas de captación están abiertas a todas las edades”.

El club ya cuenta con secciones femeninas en Fútbol Sala, donde su máximo exponente es el equipo sénior femenino, que milita en Segunda División, categoría en la que debutó esta temporada y en la que volverá a competir la próxima temporada, y ahora se quiere dar un paso más poniendo en marcha también el proyecto femenino en Fútbol 11. “Considerábamos que era un paso que teníamos que dar, apostar por el deporte para todos en esta zona del Poniente Almeriense”, indicó Indalecio.

Las jornadas de captación están abiertas a todas las chicas, indistintamente de la edad y del conocimiento del fútbol que posean. “Lo más importante es que tengan ganas y compromiso”, indicó María Márquez, quien añadió que posteriormente se irán viendo las habilidades y cualidades de cada persona de manera individual, para confeccionar el mejor equipo posible. El nuevo equipo sénior femenino entrenará inicialmente tres días en semana, con sesiones que alternarán entre las instalaciones de Santo Domingo y las de Santa María del Águila, y en la parcela deportiva, María Márquez estará acompañada por Alejandro Ramírez que compatibilizará las funciones de segundo entrenador y entrenador de porteras.

Aún no se conoce la fecha en la que arrancará la competición ni la configuración del grupo en el que competirá el nuevo equipo sénior femenino del CD El Ejido, ya que aún está en marcha la competición oficial de esta temporada.