Primera victoria a domicilio y segunda consecutiva del fútbol femenino

El equipo femenino de fútbol disputó el pasado sábado por la tarde su segundo partido de liga en categoría Segunda Andaluza Femenino Sénior frente a la UDC Pavía. Primer partido como visitantes de las de María Márquez y encuentro en el que consiguieron imponerse 0-1 a las locales para sumar seis de seis en este arranque liguero.
El partido contra el Pavía B se preveía complicado, puesto que se trata de un equipo acoplado con jugadoras que se conocen bien entre ellas y tienen la dinámica de juego adquirida. Pese a ello, el equipo ejidense salió con la confianza que da el haber ganado el primer partido de competición y la ambición de volver a repetir victoria para seguir en la cabeza de la clasificación. Y así fue. Karen Landaverde fue la encargada llegado el minuto 33 de la primera parte, de hacer el primer y único tanto del encuentro .
Tras el gol celeste, el equipo siguió peleando e intentando contener las acometidas del equipo local, que buscaba el empate en casa a toda costa.
El esfuerzo realizado en la primera mitad y las bajas que acumulaba el equipo de María Márquez se dejaron notar en la segunda parte. Las fuerzas comenzaron a flaquear en el equipo ejidense que, no obstante, supo replegarse detrás y convertirse en un frontón para evitar la igualada por parte de un Pavía B, que tuvo el mando de la segunda mitad y que asediaba el área visitante de manera incansable.
Destacó la magnífica actuación de Cristina bajo palos y María José comandando la defensa, así como de Karen, que se convirtieron en piezas clave para mantener el resultado final.
La nota negativa del encuentro fueron las lesiones de Andrea y Lorena, que son duda para el encuentro del próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo, donde se enfrentarán dentro de la tercera jornada de liga al Estudiantes.
El equipo celeste marcha segundo clasificado, empatado a seis puntos con la UD Almería.
UDC Pavía: Rocío Arcos, Gloria Vargas, Isabel Vargas, Ainhoa Sánchez, Rocío Soler, María Isabel Gil, Rocío Rodríguez, María Nieto, Nayara Vargas, Luz María Fernández y Alba Pastor.
CD El Ejido: Cristina Benavides, Patricia Maldonado, Elena Sánchez, María José Santiago, Karen Landaverde, Lorena Martín, Andrea Callejón, Paula Rodríguez, Marta Ortega, Desiree López, Jennifer Sánchez.
Durante el encuentro, también tuvieron minutos Gemma Rodríguez, Brisa Belén Rodríguez y Celia García.
Tarjetas: Por parte de la UDC Pavía vieron amarilla las jugadoras María Nieto en el 68 y Mireya Cervantes en el 85. Por parte del CD El Ejido vieron tarjeta amarilla María José Márquez en el minuto 78 y Karen Landaverde en el minuto 85.
Estadio: Complejo Deportivo Pedro Pérez (Almería)