Plantilla muy motivada

La dirección deportiva y cuerpo técnico dirigidos por Javi Fernández y Alberto González, decidieron no reforzar la primera plantilla para lo que resta de temporada, durante este período de fichajes en el mercado de invierno que finalizó el pasado lunes. Desde el Club Deportivo El Ejido, se quiere resaltar y destacar la gran imagen y compromiso que vienen ofreciendo los jugadores como ha quedado demostrado durante la primera vuelta y los tres encuentros de esta fase decisiva y cuenta atrás del campeonato en el grupo IX de la Tercera División. García, Juanlu, Dominique, Rubén Guti, Neto, Segura, Admonio, Gomis, Álex Bautista, David Fernández, Dani Cara, Javilillo, Gabri, Fran Oller, Alfonso, Samu Corral, Joseillo, Darío Guti y Rafa son los 19 jugadores con ficha del primer equipo que están disponibles para lo que resta de temporada, junto a los jugadores del filial Paquito y Pablo Fernández, recordando que tanto Ivi Sánchez como Raúl Rascón tienen también licencia pero decidieron afrontar sus lesiones para estar disponibles la próxima campaña 2016-17.
El potencial del equipo y las firmes aspiraciones, junto al apoyo de los seguidores será clave para lograr el objetivo de clasificarse a los play off de ascenso y ese es el cometido para estos tres meses y medio que restan, un total de quince enfrentamientos que se presentan muy emocionantes.
Sin ir más lejos, mañana los jugadores reanudan los entrenamientos ante la cita del domingo en el municipal de Guadix, encuentro que comenzará a partir de las cuatro y media de la tarde y cuyo resultado tiene una gran importancia pero ni mucho menos es decisivo. Como anunció en su día Alberto González, una vez lograda la permanencia el siguiente objetivo es, “llegar a las últimas jornadas jugándonos la clasificación para afrontar la segunda fase, y seguir creciendo cada día. Queremos competir al máximo cada jornada”.

Para este partido en tierras accitanas, recupera a Neto y Javilillo que cumplieron su partido de sanción, mientras que Darío Guti podría reaparecer, por el contrario Rubén Guti y Rafa se quedarán una semana más fuera de la lista por molestias musculares. El equipo a pesar de no haber logrado ganar en las dos últimas jornadas se encuentra con moral, y a la vez responsabilizado de las dificultades de la competición debido a la igualdad existente entre los siete primeros clasificados. Ahora a corto plazo durante este mes de febrero, los celestes disputarán cuatro partidos muy interesantes frente al Guadix, Huétor Tájar, Ronda y Martos, y donde intentará seguir sumando puntos para mantener su puesto entre los cuatro primeros de esta competición nacional.

Miguel Novo, nuevo técnico del Berja CF

En cuanto a la actualidad del Berja Club de Fútbol, en las últimas horas se ha producido un cambio en la dirección técnica del equipo virgitano y desde la tarde de ayer el motrileño Miguel Novo es el nuevo responsable del plantel que compite en la Primera División Andaluza. En la noche del pasado lunes la junta directiva del Berja CF, decidió destituir a José Carlos Hernández al frente del equipo por la dinámica de resultados en las últimas jornadas, agradeciendo la entidad el esfuerzo y los servicios prestados por el preparador tinerfeño que continuará ejerciendo funciones de coordinador de las categorías inferiores del CD El Ejido. Para este martes, estaba previsto que el segundo técnico y preparador físico del Berja, Luis Fernández, dirigiese al plantel hasta la llegada del nuevo entrenador. Miguel Novo es un experimentado entrenador que conoce el fútbol andaluz después de haber entrenado a equipos como Motril, Granada Atlético, Polideportivo Ejido, Guadix, Baza, Villarrobledo, Maracena, entre otras muchas plantillas de Tercera División y Segunda B.

El Ejido, 2 de febrero del 2.016