Pierre Mevy: “En las últimas horas se ha alcanzado un acuerdo con todas las Peñas y habrá paz social en este club”

El presidente del Club Deportivo El Ejido, Pierre Mevy, compareció esta mañana en rueda de prensa en el estadio municipal de Santo Domingo donde mostró sus buenas sensaciones ante la temporada 2018-19 que comenzará en dos semanas. “Muy contento de volver a estar aquí en El Ejido después de tres meses, una vez terminada la liga. Desde entonces se ha trabajado muchísimo en el primer equipo y en todas las plantillas, incluidas la cantera y el femenino”, afirmó el presidente de la entidad celeste, al tiempo que indicó que han decidido “ir a más en nuestros objetivos, porque somos un club muy ambicioso. Llegué hace un año, y comprobé que hay mucha humildad y esa es una cualidad que quiero guardar, y ambas juntas son muy interesantes para conseguir las metas”, declaraba satisfecho el máximo dirigente celeste.

Con respecto a las pretensiones deportivas del campeonato liguero, Pierre Mevy puntualizó que tienen “retos grandes, gente con talento y no tenemos que tener miedo. Ascenso y jugar play off van a ser nuestras palabras. Ese es nuestro objetivo. Pero al final de la temporada, no desde las primeras jornadas”, al tiempo que añadió que “no es necesario estar en los primeros puestos desde el primer día, pero sí cuando se decida todo en la fase final”. Así, el Presidente celeste insistió en que “decir play off hoy no quiere decir que hay que estar ahí desde que comienza el campeonato liguero”.

Otro tema que afrontó sin dudar fue en el presupuesto para este ejercicio deportivo, sobre el que indicó que sube en 200.000 euros, pasando de 1.150.000 euros de la pasada campaña a 1.350.000 euros esta temporada “y esa subida se ha invertido al 95% en plantilla”.

Sensaciones de pretemporada
La pretemporada y las sensaciones que transmite el primer equipo de fútbol de la entidad también ocupó una parte de su comparecencia. Sobre este tema señaló que “como especialista en pretemporadas, tengo que decir que sé hasta qué punto se puede juzgar la pretemporada. Lo esencial son las sensaciones, porque los automatismos no se han creado aún dentro del equipo, lo único que hay que ver es a nivel intrínseco es si los jugadores tienen más calidad, experiencia y al final hay algunos de ellos, en los que también destaca su capacidad de aguante y de crecerse ante partidos difíciles”.

En esta línea, el Presidente aseguró que le está gustando mucho la pretemporada y “que por fin hayamos tenido la oportunidad de hacer un stage como hacen los equipos de más alto nivel y he tenido muy buenas sensaciones. Me gustaron mucho los partidos disputados en el Pinatar Arena y la primera parte frente a la UD Almería”.

Sobre este asunto, Pierre Mevy aseguró que “en ataque siempre he tenido mucha confianza en nuestro equipo y las estadísticas del año pasado lo confirman, y ahora tengo la sensación de que hemos mejorado mucho en defensa. Desde el 6 hacia abajo lo hemos cambiado casi todo, con jugadores experimentados y confío mucho para la próxima temporada”. Asimismo, el Presidente confirmó que el objetivo es fichar a un jugador más “pero es trabajo del Secretario Técnico y del Director General. Confío en ellos y me imagino que lo anunciarán en los próximos días. El mercado marca sus tiempos”.

Filial y Fútbol Sala
Si los objetivos son ambiciosos para el primer equipo de fútbol de la entidad, también lo son para el filial y para el primer equipo de Fútbol Sala.

Sobre el filial, el Berja CF, el Presidente indicó que el objetivo es “ascender sí o sí”. Sobre el grupo que se está confeccionando indicó que “pinta muy bien, hay más presupuesto que en otros equipos, hemos ido a buscar solo jóvenes con mucho talento e incluso nuestro filial sin todos sus titulares ganó al Almería B. Si no subimos la verdad es que lo habremos hecho mal”.

Igual de categórico se mostró sobre los objetivos del primer equipo masculino de Fútbol Sala, sobre el que el Presidente afirmó que “si no se asciende es un fracaso. No se trata de ponerle presión al míster. Si no subimos con el presupuesto que tenemos, que es dos o tres veces superior al del equipo más inversor de nuestro grupo, sería un fracaso. Pero confío mucho y estoy seguro de que ascenderemos”.

De esta manera, la ambición se traslada a todas las categorías y el objetiv es que cada equipo de las bases asciendan y sea primero en su categoría. “En Juvenil hemos traído un entrenador muy cualificado y se ha incrementado la calidad de los jugadores. Estoy convencido que vamos a competir para subir”, subrayó Pierre Mevy.

Equipo Femenino
En relación al recién creado equipo femenino de la entidad celeste, el Presidente del club señaló que hasta el momento el CD El Ejido contaba con equipos en todas las secciones menos en fútbol femenino. “Se nos presentó la oportunidad de crearla y lo hemos hecho. Confío mucho en Rafael Moreno, nuevo Coordinador de la sección de Fútbol Femenino, para que nos ayude a subir a Segunda División en Fútbol Femenino porque es el presente y futuro del fútbol”.

Asimismo, Pierre Mevy indicó que el fútbol femenino está creando a nivel general mucha expectativa. “Hay calidad de juego, con un estilo muy distinto, hay muchas más acciones de gol, a mi me encanta y no veo porqué el fútbol femenino no iba a tener cabida en el club. Además, la Federación apuesta fuerte, hay muchas subvenciones que nos ayudan en desplazamientos y arbitraje”, apuntó.

Acuerdo con las Peñas
Durante su comparecencia en sala de prensa, el Presidente del Club Deportivo El Ejido anunció que “en las últimas horas se ha alcanzado un acuerdo con todas las Peñas. Se anunciará la semana próxima en qué consiste exactamente y habrá paz social en este club. De hecho, ya la hay”. De esta manera, Pierre Mevy afirmó que se trata de “un paso muy importante para el club que por fin vayamos unidos de la mano afición y club”.

Campaña de Abonos
Sobre la campaña de abonos, el Presidente de la entidad celeste se mostró optimista y señaló que le gustaría llegar a los 1.050 abonados, al tiempo que matizó que es un número de abonados, pero que dentro del estadio durante los partidos de liga quiere alcanzar la cifra de 1.500 aficionados, cifra que se alcanzó una sola vez la pasada temporada. “Soy ambicioso pero lo vamos a conseguir. Hay mejor equipo, paz social y precios muy asequibles, y vamos a tener resultados rápidamente, espero, lo que permitirá enganchar un poco más a los aficionados”.

En esta misma línea, Pierre Mevy señaló que su sensación es que cuando el equipo se sitúe en puestos de play-off la gente se enganchará un poco más al equipo “y estoy seguro que estando en play-off podemos tener entre 3.000 y 5.000 personas en el estadio apoyando al equipo, porque la gente quiere fútbol pero con resultados”.