Otro gran espectáculo

Otra gran mañana para la historia del club celeste, que en su debut en la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División B lograba este domingo un gran marcador tras doblegar al conjunto vizcaíno del Bermeo. Por tres tantos a cero, una vez más tras una primera parte plagada de buen fútbol y goles que entusiasmaron a los poco más de 2.000 ejidenses, fue la clave para encarrilar este primer play off que ni mucho menos está sentenciado como reconocieron los protagonistas del Club Deportivo El Ejido, conscientes del buen rival que seguro será en su terreno de juego el conjunto vasco aunque ciertamente la ventaja de la entidad que preside Vicente Puertas es muy significativa y parte con muchas posibilidades de superar este primer enfrentamiento que se decidirá el próximo sábado. Después de la igualdad en los minutos de tanteo y malograr Zulueta una ocasión, los ejidenses mandaron con autoridad en el partido durante la última media de hora del primer tiempo donde crearon muchas ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver el primer tanto del equipo de Alberto González, aunque anteriormente hubo situaciones de gol para Darío Guti, Samu Corral, David Fernández y Álex Bautista. Tras romper Javilillo con un gran disparo cruzado la seguridad de los visitantes, desde ese minuto 25 y hasta el descanso la superioridad fue total de los celestes. Samu Corral supo batir al meta visitante tras un buen pase de Javilillo, pero para jugada la de Darío Guti, espectacular, genial en su cometido particular y muy generoso cediendo la gran ocasión a Samu Corral que a placer anotaba antes del descanso el 3-0 que sería definitivo. En la segunda parte, hubo más situaciones de peligro para los celestes pero principalmente situación controlada en todo momento por los ejidenses que saben jugar al ataque, así como defender con orden su amplia ventaja.

 

Ficha técnica

 

3 CD El Ejido: García; Rubén Guti, Segura, Álex Bautista, Gomis; David Fernández, Dani Espinar (Paquito, m. 72); Javilillo (Joseillo, m. 82), Alfonso; Samu Corral (Gabri, m. 60) y Darío Guti.

0 Bermeo FT: Arkaitz; Andoni, Ispi (Alatz, m. 46), Santamaría, Bilbo; Juan, Egaña; Josué, Jagoba; Iker Amorrortu (Izarra, m. 77) y Zulueta (Pedernales, m. 70).

Goles: 1-0, m. 25. Javilillo. 2-0, m. 32. Samu Corral. 3-0, m. 40. Samu Corral.

Árbitro: Elia María Martínez Martínez del colegio murciano. Amonestó a los ejidenses Samu Corral (33’) y Gabri (65’). Por los vascos a Juan (13’), Zulueta (21’), Jagoba (50’) y Santamaría (56’).

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Buena entrada en las gradas ante unos 2.000 aficionados, la segunda mejor asistencia de seguidores de la temporada. Estado del terreno de juego en magnífico estado, y mañana soleada acompañada de un ligero viento que evitó una temperatura mayor. La afición volvió a estar espectacular, intensa con su equipo que venció con total autoridad y demostrando una vez más su potencial.

El Ejido, 22 de mayo del 2.016