Otra tarde histórica

Memorable tarde de fútbol de los ejidenses este domingo sobre el césped del estadio Francisco Artés Carrasco, donde los jugadores de Alberto González mostraron su potencial de las grandes ocasiones como sin duda era esta, ante un buen rival como fue un Lorca Deportiva que no pudo superar a un gran Club Deportivo El Ejido que se jugará el ascenso a la Segunda División B contra un rival que este lunes conoceremos tras el sorteo que se celebrará a partir de las 11 de la mañana. Desde el inicio se pudo ver la ambición de los ejidenses, que se impusieron a los locales por 1-2 con claras ocasiones para Darío Guti, Javilillo y Alfonso, reclamando este un penalti por mano de un defensor en el minuto 23, cinco antes de la pena máxima que decretó el colegiado a Neto y que aprovechó Carrasco para poner en ventaja a los lorquinos. Este tanto no pasó factura al equipo ejidense, que mantuvo su intensidad defensiva y ofensiva aunque los goles llegarían tras el descanso. El equipo celeste tenía que marcar para poder clasificarse, y en el primer minuto de la segunda parte una genialidad de Alfonso provocó un claro penalti que transformó con firmeza el central Álex Bautista. El 1-1 conducía a la prórroga, y a partir de ahí el conjunto de Alberto González mandó con más autoridad y buscó el tanto de la victoria. Antes del definitivo 1-2, Piojo se encontró con un meta García espléndido y cuando parecía que la prórroga llegaba, un saque de esquina de Dani Espinar en corto sobre Gomis, terminaba  en gol tras el centro medido del africano a la cabeza de Rubén Guti que resolvió a lo grande y una celebración que recordarán los ejidenses porque ese tanto evitaba llegar a la media hora de la prórroga. Al final, euforia de la grada donde estaban los seguidores de El Ejido que vibraron como nunca ante esta cita que quedará marcada en la historia del fútbol celeste.

Ficha técnica

1 CF Lorca Deportiva: Gerardo; Luismi, Robles, Ochoa, Zaplana; Gallardo (Omar, m. 91), Paco Lorca (Heredia, m. 50); Raúl (Fran Minaya, m. 71), Pico, Piojo; Carrasco.

 

2 CD El Ejido: García; Neto (Rubén Guti, m. 59), Admonio, Álex Bautista, Gomis; Segura (David Fernández, m. 66), Dani Espinar; Javilillo (Fran Oller, m. 94), Alfonso; Samu Corral y Darío Guti.

 

Goles: 1-0, m. 28. Carrasco de penalti. 1-1, m. 46. Álex Bautista de penalti. 1-2, m. 89. Rubén Guti.

 

Árbitro: Julián Pérez Guimera del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Paco Lorca (11’), Zaplana (15’), Raúl (25’), Robles (46’), Fran Minaya (87’) y Luismi (93’). Por los ejidenses a Segura (18’), Neto (27’) y Rubén Guti (93’).

 

Estadio: Francisco Artés Carrasco. Unos 1.500 seguidores, más de 300 ejidenses que dieron colorido principalmente al graderío de preferencia donde estaban ubicados la mayor parte de una afición que apoyó sin cesar al equipo de Alberto González. En el palco, toda la junta directiva de Vicente Puertas que contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y la concejala de deportes, María José Martín. El diputado provincial Ángel Escobar, estuvo como un seguidor más con los celestes en el graderío de preferencia.

Lorca (Murcia), 12 de junio del 2.016