Oé, Oé, seguimos en Segunda B!!!

El fútbol ejidense ha vuelto por todo lo alto, y este domingo el estadio municipal ha vibrado con más de un millar de seguidores entregados a una plantilla de eternos luchadores, después de empatar sin goles frente a un ambicioso Mérida que no pudo con el orden táctico y la disciplina de un bloque celeste que era puro ‘hormigón’ por su firmeza. Después de eludir el descenso directo a falta de dos jornadas, este fin de semana el objetivo de los jugadores de Alberto González era llegar a Lorca con la permanencia en el bolsillo, y así eludir una eliminatoria que nadie quería jugar ni en broma. Y se consiguió a lo grande, en la campaña de su debut en la Segunda División B y con un presupuesto más que humilde. El éxito ha sido rotundo de toda la familia del Club Deportivo El Ejido, y la demostración de entrega, poderío físico ha sido enorme de un equipo más que mentalizado para sufrir y que se ha ganado por la puerta grande seguir en esta tercera categoría del fútbol profesional. No sería justo empezar a destacar jugadores, y dejar a otros sin nombrar. Todos han sido claros protagonistas junto a su ilusionante cuerpo técnico, pero sin duda un referente del pundonor de este equipo, donde están todos reflejados es su capitán Javilillo, y en su disciplina están todos sus compañeros. Ahora toca disfrutar y afrontar el futuro con más optimismo. Lo vivido en Laredo el pasado 25 de junio resultó emocionante a más de 1.000 kilómetros de El Ejido. Hoy le tocaba disfrutar a la afición en su casa, su estadio. Un gran reto como es la permanencia, certificado ante más de mil gargantas que siguen celebrando como si fuese un segundo ascenso. Enhorabuena!!!

 

  Ficha técnica

 

0 CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Sofian, David Fernández, Ocaña (Álex Bautista, m. 40); Gabri, Dani Espinar (Segura, m. 82); Javilillo, Narváez, Dani Cara (Sergio Martín, m. 60); Darío Guti.

 

0 AD Mérida: Mandaluniz; Álex Diez, Ayoce, Paco Aguza, Marín (Víctor Mongil, m. 61); Pardo, Antonio Romero; Álex Bernal, Hugo Rodríguez (Óscar Rico, m. 68); Yacine, Borja (Diego Cascón, m. 77).

 

Árbitro: Alberto Villoria Linacero del colegio madrileño. Amonestó a los ejidenses Emilio Cubo (6’), Sofian (55’), David Fernández (71’), Segura (94’) y Narváez (94’). Por los emeritenses a Pardo (30’), Hugo Rodríguez (43’), Borja (58’) y Paco Aguza (94’).

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.200 seguidores en una tarde noche exitosa. Magnífico ambiente en las gradas y un equipo que recibió el apoyo en todo momento de su afición en este encuentro decisivo. El Berja CF recibió su merecido homenaje por el ascenso a División de Honor. Los jugadores celestes celebraron la permanencia en el terreno de juego, y los seguidores en la grada como si fuese un ascenso. La fiesta continuó en el vestuario, y posteriormente una merecida cena……

 

 

El Ejido, 7 de mayo del 2.017