Objetivo cumplido

El equipo femenino del Club Deportivo El Ejido se toma unas merecidas vacaciones después de haber conseguido la permanencia en la Segunda División en el último partido de liga. Objetivo cumplido. El pasado 26 de mayo consiguió vencer de manera clara y contundente al Salesianos Puertollano en el Pabellón de Deportes de El Ejido por 5-1 y certificar que el próximo año se continuará disfrutando del mejor fútbol sala femenino de Segunda División. Al descanso las chicas de Nacho ya vencían por 3-0 mientras que en la segunda parte consiguieron aumentar aún más el marcador para cerrar el encuentro con un definitivo 5-1. El pabellón de deportes saltó de alegría con el pitido final, con el que además se cierra una buena campaña.

El equipo femenino de fútbol sala del CD El Ejido debutaba este año en la Segunda División donde consiguió cerrar una impecable primera vuelta. Sin embargo, la segunda parte de la liga no estuvo exenta de dificultades para las celestes, como explica su entrenador. “Ha habido circunstancias que han hecho que la segunda vuelta no sea la más adecuada. Hemos tenido una cantidad de lesiones muy importantes de jugadoras con un papel muy destacado en el equipo”, señaló el preparador celeste.

A este hándicap se sumaron el hecho de que todos los equipos conocían ya en la segunda vuelta el potencial de las jugadoras ejidenses, que unido a los refuerzos del resto de equipos y a la veteranía de sus jugadoras frente a la juventud del plantel celeste se convirtieron también en dificultades añadidas. No obstante, el equipo cumple con su objetivo de la permanencia, un gran reto conseguido que ahora merece un descanso de las jugadoras, mientras que la dirección deportiva comenzará muy pronto a preparar el proyecto de la próxima temporada.