Objetivo cumplido y dimisión

Victoria contundente que pudo ser mayor por las ocasiones que creó un Club Deportivo El Ejido muy superior a Los Villares, que a pesar de poner el partido incómodo en algunas fases no pudo con el gran talante ofensivo y la ambición de los jugadores de Alberto González. Durante la primera parte, el dominio ya fue notorio por parte de los celestes tanto a balón parado con los saques de esquina de Fran Oller o en jugadas, pero ni Alfonso ni Álex Bautista supieron batir la meta de Gusi, creando el goleador de la tarde dos ocasiones más antes de inaugurar el marcador. Era el minuto 33, cuando Alfonso marcaba el 1-0 mientras que la defensa visitante no defendió la acción porque Miguelín estaba lesionado y que originó una tangana absurda. Al descanso se llegaba con la ventaja celeste muy merecida, aunque Carrillo tuvo su ocasión así como la primera de la segunda parte. Sin embargo, más claro fue el penalty sobre Samu Corral por parte de Calahorro que no decretó el colegiado a los seis minutos de la reanudación. Antes de sentenciar Alfonso el partido a balón parado tras una falta también a los 33 minutos, los celestes crearon varias situaciones de gol pero ni Fran Oller de falta, ni Darío Guti ni Samu Corral acertaron.
Resaltar también al meta García, que el poco trabajo que tuvo sirvió para evitar la igualada en una falta de Óscar, al igual que Carrillo remató muy cruzado anteriormente su ocasión. Pero estaba claro que el jugador del partido era Alfonso, y su segundo tanto de falta despejó todas las ilusiones de los visitantes para igualar. La reaparición de Javilillo y los minutos que jugaron Rubén Guti y Rafa, fueron también buenas noticias porque el delantero virgitano volvió a marcar y estrelló un balón en la madera de falta directa en el descuento del partido. En definitiva tres puntos sumados muy valiosos y un tercer puesto que tiene mucho mérito, y que defenderá el domingo a las doce de la mañana en el difícil terreno del Vélez.

Ficha técnica

3 CD El Ejido: García; Neto, Segura, Álex Bautista, David Fernández; Gabri, Fran Oller (Rubén Guti, m. 65); Paquito (Javilillo, m. 62), Alfonso; Darío Guti y Samu Corral (Rafa, m. 83).

0 Los Villares CF: Gusi; Miguelín, Juanito, Fran, Calahorro; Rubén, De Las Heras; Isaac (Juan Carlos, m. 65), Óscar (Javi, m. 82), Carrillo (Jandra, m. 74); Tote.

Árbitro: Miguel Jesús Tauste Fernández del colegio granadino. Amonestó a los ejidenses Fran Oller, Alfonso, Javilillo y Neto, y al entrenador Alberto González. Por los jienenses a Óscar, De Las Heras, Carrillo, Isaac, Miguelín y en dos ocasiones a Juanito que fue expulsado (55’), y también con roja directa a Calahorro (80’).

Goles: 1-0, m. 33. Alfonso. 2-0, m. 78. Alfonso. 3-0, m. 89. Rafa.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Tarde desapacible para los 300 seguidores presentes aproximadamente.

La junta directiva del CD El Ejido decidió anoche dimitir tras una reunión extraordinaria

A las once y media de la noche de este domingo, la junta directiva del Club Deportivo El Ejido 2012 presidida por Vicente Puertas y en una reunión extraordinaria ha tomado la decisión firme y unánime de presentar su dimisión después de haber cumplido el objetivo para esta temporada 2015-16. Aunque las expectativas de la entidad ejidense no pueden ser más ambiciosas, con una tercera posición y con reales posibilidades incluso de luchar por el liderato de este grupo IX de la Tercera División, para los dirigentes celestes haber cumplido con el objetivo de la permanencia superando en 27 puntos a los puestos de descenso y dada la respuesta de seguidores que recibe el club en el estadio municipal de Santo Domingo, consideran que no tiene sentido continuar ante la falta de apoyo de los aficionados. “Ha sido una decisión muy dolorosa, pero nos vemos obligados a dar este paso. La grada presenta un aspecto muy preocupante, y nos dice que la afición no está con nosotros. Nos vamos con la cabeza muy alta, porque en cuatro años hemos situado al CD El Ejido con opciones de luchar por el ascenso a la Segunda División B, cuando hace pocas temporadas estábamos en competición provincial”, eran las palabras emocionadas del ya ex presidente, Vicente Puertas, que no dudaba en informar de la decisión tomada y que hoy será presentada de forma oficial al presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, José Martín Doblado, que dará traslado como es lógico a la Federación Andaluza de Fútbol.
Vicente Puertas, ex presidente del CD El Ejido 2012 confirmaba también que informó de la decisión tomada al alcalde ejidense Francisco Góngora.

El Ejido, 28 de diciembre del 2.015