Nuevo triunfo y a por el liderato

Nueva victoria, tercera consecutiva que posiciona al equipo de Alberto González a un paso de recuperar el liderato en solitario tras alcanzar los 35 puntos. El Club Deportivo El Ejido superó por la mínima (1-0) a un rival incómodo como resultó ser el Alhaurín de la Torre CF, aunque una jornada más el potencial ofensivo de los celestes le dieron un triunfo importante que les sirve para igualar en lo más alto de esta liga al Atlético Malagueño, que sigue líder sólo por su mejor diferencia de goles.
El enfrentamiento que estuvo dominado por los celestes durante casi los 90 minutos, tuvo fases interesantes y otras menos vistosas por el juego duro que no supo evitar el colegiado. Desde el principio, los locales se fueron a por la victoria pero ni Alfonso ni Admonio supieron aprovechar en la recta final del primer tiempo sus ocasiones. Tras el descanso Darío Guti entró por Dani Cara, volviendo este último a ser titular después de muchos meses, mientras que David Fernández también reapareció en el once. Cuando no se había cumplido el minuto dos de la reanudación, una gran acción por su carril zurdo Alfonso puso el balón medido a Samu Corral para empujar al fondo de las mallas, resultando su gol una jornada más decisivo para sumar un triunfo muy valioso en Santo Domingo.
Ese tanto daba firmeza al buen trabajo de los jugadores, que perdonaron un segundo gol en las botas de Darío Guti aunque más clara fue la contra de los malagueños donde Dopico se encontró con el meta García que evitó la igualada en el minuto 70. Con el 1-0, los locales defendían con orden y labor colectiva la ventaja que debieron aumentar con la salida de Neto al partido que daba más profundidad al juego por la derecha con una clara ocasión y otra que facilitó a Darío Guti. El partido terminó con cabezazo de Samu Corral al poste tras una falta y otra acción de peligro de Neto.
Ficha técnica

1 CD El Ejido: García; Rubén Guti, Admonio, David Fernández (Dominique, m. 74), Gomis; Segura, Fran Oller; Dani Cara (Darío Guti, m. 46), Paquito (Neto, m. 64), Alfonso; Samu Corral.

0 Alhaurín de la Torre CF: Ávila; Darío (Samuel, m. 84), Caro, Mario, Badillo; Asier, Nereo; Juanpe (Amín, m. 63), Sofian (Juanillo, m. 92), Dani Sánchez; Dopico.

Árbitro: Luis Alcoba Montes del colegio granadino. Amonestó a los ejidenses Fran Oller y Admonio. Por los malagueños a Dani Sánchez, Caro, Badillo y en dos ocasiones a Asier que fue expulsado en el minuto 93. También en el descuento expulsó al entrenador Antonio Montero.

Gol: 1-0, m. 46. Samu Corral.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Tarde soleada con la presencia de unos 300 seguidores. El club sigue lamentando la importante ausencia de cientos de seguidores, y resalta una vez más la fidelidad de los presentes.

El Ejido, 13 de diciembre del 2.015