Nueva semana, energías renovadas

Los jugadores del primer equipo de fútbol han llevado a cabo esta mañana una sesión de recuperación tras el encuentro disputado ayer frente al Talavera de la Reina en Santo Domingo.
Una sesión en la que los jugadores ya se mostraban con energías renovadas para afrontar el próximo fin de semana un nuevo encuentro de liga, en esta ocasión frente al Linense en la Línea de la Concepción.
No obstante y antes de arrancar la preparación específica de ese encuentro, los hombres de Alberto González tendrán este martes jornada de descanso, como suele ser habitual, para volver a los entrenamientos el miércoles.
Y es que la derrota del domingo fue un revés complicado para el vestuario, por cómo se produjo, ya que fue un resultado engañoso. Un partido de fuerzas igualadas y muy disputado, donde como reconoció el primer capitán del equipo, Javilillo, tras el encuentro, “lo más justo hubiese sido un empate”.
Sin embargo, el riguroso penalti que el árbitro Lax Franco decretó en el área ejidense y los que decidió no sancionar en el área del equipo visitante, terminaron decantando el encuentro hacia el lado visitante.
No quiso, sin embargo, el míster hablar de las decisiones arbitrales. “El árbitro ha entendido que ese era penalti y los otros no lo eran, nos adaptamos y listo. Toca competir contra eso”.
En el lado positivo está la mejor gestión defensiva del equipo, que dificultó la llegada del Talavera de la Reina al área de Aulestia hasta el punto de que, exceptuando el penalti, el equipo castellano manchego lanzó entre los tres palos en contadas ocasiones durante el encuentro. “Hemos intentado competir el encuentro hasta el último minuto y llegar al área. Creo que el equipo lo ha intentado desde el primer minuto al último, y hemos tenido nuestras opciones hasta el final. Estoy satisfecho con el trabajo que se ha hecho, dentro de las dificultades que estamos atravesando”.
Y es que el conjunto ejidense cuenta aún con bastantes bajas como la de Fermín o Alfonso, junto a las de Dani Hernández y Álvaro González. Samu Corral tampoco pudo estar el domingo en el encuentro por una sobrecarga en el cuádriceps, mientras que Molo, pese a estar en el banquillo, tampoco estaba al 100% para el encuentro frente al Talavera.