Nueva goleada del fútbol femenino que fortalece su tercer puesto

Victoria cómoda del equipo femenino de un Club Deportivo El Ejido, que este pasado domingo se impuso con rotundidad (4-0) e incluso fallando un penalti Marta Bañón  al CD Oriente sobre el césped artificial del municipal de Santa María del Águila. Las jugadoras de Antonio Casado, se mostraron superiores y ya al descanso ganaban por dos tantos a cero con goles de Luz y Esperanza.

En la segunda parte las celestes tenían el control del partido, y Karen resolvía con gran calidad un contragolpe para batir en su salida a la meta almeriense. Quedaba más de media hora de partido y con el encuentro decidido Marta Bañón mandaba alto un claro penalti señalado a favor de las ejidenses por un derribo en el área. Bibi amplió la ventaja con el definitivo 4-0 e incluso perdonó el quinto al repeler el larguero un gran disparo. En definitiva, solidez defensiva y respuesta ofensiva que fortalece la temporada del equipo ejidense, que tras formar un conjunto competitivo para su debut, ha realizado varios refuerzos que han dado mayor potencial a este equipo femenino de F11 que consolida su tercer puesto gracias a sus 29 puntos, y sin renunciar al subcampeonato que tiene ahora el Pavia con cinco puntos más. El próximo encuentro será el 9 ó 10 de marzo en el terreno de juego del Pavia. Restan seis encuentros y se ha iniciado la tercera vuelta de esta temporada 2018-19 que finalizarán frente al Almería el útimo fin de semana del mes  abril.

4 CD El Ejido: Cristina Benavides, Elena, Ana María, Andrea, Miriam, Marta Bañón, Adelina, Karen, Esperanza, Luz y Maricruz. También jugaron Patricia, Ana María, Cristina, Paula, Marta, Bibi y Desiree.

0 CD Oriente: María del Mar, María, Andrea, Lucia, Ainoha, Tatiana, Adriana, Angela, Alba, Diana y Yolanda. También jugaron Carmen María y Belén.

Árbitro: Cristina Yolanda Aguilera Manzano del colegio almeriense.

Goles: 1-0, m. 26. Luz. 2-0, m. 34. Esperanza. 3-0, m. 53. Karen. 4-0, m. 68. Bibi.

Estadio: Municipal de Santa María del Águila ante casi 100 seguidores.