Nuestro femenino de fútbol sala comienza la Copa Andalucía

El equipo femenino de fútbol sala que defenderá al Club Deportivo El Ejido por segunda temporada en la Segunda División Nacional, afronta una cita histórica y que no tiene precedente para las jugadoras de Nacho. Este viernes inician en la localidad gaditana de Guadalcacín, la Copa de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Senior Femenina. A partir de las 17 horas, y sobre la pista del pabellón municipal se jugarán su clasificación a las semifinales contra el Polideportivo Cádiz (equipo recién descendido de 1ª y a priori uno de los favoritos para llevarse la Supercopa, no solo por jugadoras, que también, sino por historia y porque juega en casa, con lo que ese descanso conlleva. Los otros enfrentamientos son los siguientes: Atlético Torcal- Loja, Monachil- Deportivo Córdoba Cajasur y Guadalcacín- Comarca de Níjar.

El sábado 8 de septiembre se jugarán las semifinales, y en caso de clasificarse las ejidenses se jugarían su presencia en la final frente al Monachil 2013 o al Deportivo Córdoba a partir de las 12,30. La gran final se jugará el domingo a las 12 horas.
El técnico celeste declara que, “estamos muy ilusionados y las chicas están muy ilusionadas también para intentar hacer un buen papel y por qué no, dar la sorpresa”.
La convocatoria está formada por las siguientes jugadoras:
Sandra Fortes, Raquel Martín, Gador Romera, Mari Ángeles Fuentes, Marina Enciso, Ana Fernández, Sandra Martín, Celia Bonilla, María García, Laura Fernández, Paula Escobar y María del Mar Sánchez.
Ana Fernández es un refuerzo para esta temporada, aunque no se ha presentado todavía y debutará en partido oficial con nuestro equipo. Es una de las jugadoras con más proyección de Almería, jugadora de la selección Sub-16 de Almería, que estaría entre las 2/3 mejores de la selección de su edad.
Por su parte Laura y María están tocadas, y quizás Marina pero a mucho menos nivel. El resto están disponibles.
Por otra parte, en El Ejido el primer equipo masculino jugará este sábado también a las 20,30 horas en el pabellón municipal de El Ejido. Será el último amistoso previo al inicio del campeonato liguero. Además será muy intensa la jornada de este sábado porque durante todo el día se celebrará un Torneo de Fútbol Sala Base en categorías infantil y cadete. Comenzará a las 9,30 de la mañana, y han sido invitados los equipos de ElPozo Murcia, Jaén Paraiso y Futsal Alhendín de Granada. A las 17 horas se jugará la final categoría cadete, a las 19 horas la final infantil y a partir de las 8 de la tarde se procederá a la entrega de trofeos. Se cerrará la jornada con el amistoso entre el CD El Ejido de Segunda B y el San Antonio de Tercera División previsto para las 20,30 horas en el pabellón municipal ejidense.