No mereció perder

Decidió el Real Murcia un buen encuentro sobre todo en la segunda parte, y donde el Club Deportivo El Ejido no supo mantener la ventaja tras los dos goles de Samu Corral. Al final triunfo pimentonero por 2-3, pero ciertamente cualquiera resultado se pudo dar y eso fue lo mejor para el aficionado a pesar de lamentar esta segunda segunda derrota sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo. En la primera mitad, los jugadores de Alberto González no estuvieron muy inspirados en ataque pero si mantuvieron un trabajo colectivo defendiendo al meta García, que sin embargo no pudo evitar el gol de Titi antes del descanso. Con 0-1 se iniciaba un segundo período donde los celestes dieron un paso al frente, y poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora apareció el letal atacante Samu Corral que en tres minutos con dos disparos colocó un 2-1 que no supieron conservar y que finalmente pagaron muy caro con dos despistes que les pasó factura. Una victoria visitante inmerecida que por juego debió evitarse, ya que el empate habría sido más justo aunque sin duda pasó por El Ejido uno de los equipos más ambiciosos y preparados para luchar por el ascenso. La afición celeste reconoció el esfuerzo de los suyos y despidió al equipo con aplausos, esperando el próximo domingo no ceder puntos ante La Roda CF nuevamente en el recinto ejidense a partir de las cinco de la tarde. Un encuentro más que importante, porque después de muchas jornadas de liga, el CD El Ejido no ocupa su puesto entre los diez primeros y con 21 puntos necesita volver a ganar para mantener una notable ventaja sobre los puestos de descenso, que ahora es de cinco y de tres sobre la plaza que jugaría la eliminatoria por la permanencia, que es el objetivo principal en este debut de los celestes en la Segunda División B.

Ficha técnica

2 CD El Ejido: García; Neto, Admonio, Álex Bautista, Ocaña; Gabri (Segura, m. 54), Dani Espinar; Javilillo (Paquito, m. 69), Fran Oller, Alfonso; Samu Corral (Pedro Mérida, m. 70).

3 Real Murcia CF: Diego Rivas; José Ruíz, Jaume, Morante, Pumar; Armando, Benito (Jon Iru, m. 82); Titi (Álvaro Moreno, m. 89), Adrián Cruz (Roberto, m. 70), Isi; Borjas.

Árbitro: Ramón Arias Madrid del colegio ceutí. Amonestó a los celestes Samu Corral (27’), Gabri (27’), Javilillo (27’) y Ocaña (90’). Por los murcianos a Adrián Cruz (25’), Morante (27’), Isi (88’) y José Ruíz (91’).

Goles: 0-1, m. 39. Titi. 1-1, m. 59. Samu Corral. 2-1, m. 62. Samu Corral. 2-2, m. 73. Morante. 2-3, m. 87. Isi.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.700 seguidores ejidenses y casi 200 visitantes que fueron ubicados en el graderío de preferencia, en una tarde nublada pero sin lluvia. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del colaborador del club celeste, José Antonio López Rodríguez.

El Ejido, 27 de noviembre del 2.016