No ganó el mejor

Nueva derrota el pasado sábado de un equipo celeste que se complica su puesto en este grupo IV de la Segunda División B después de acumular siete jornadas sin ganar. Tampoco en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, los jugadores de Alberto González fueron tan eficaces como el Granada B que al final vencía por un 3-1 que no refleja lo que fue un partido intenso y muy competido. Tras el tanto madrugador de Sergio Peña a los cuatro minutos en una jugada por el carril izquierdo de los rojiblancos, llegaría la reacción del Club Deportivo El Ejido logrando Javilillo el primer gol de la segunda vuelta tras una jugada de Alfonso. El 1-1 motivó a los ejidenses que se fueron a por el triunfo pero no acertaron con la meta local Admonio, Samu Corral, Alfonso y Javilillo, al igual que Matheus se encontró con un gran García. Tras el descanso, el CD El Ejido salió más enchufado pero Pawel de certero cabezazo puso en ventaja al filial del Granada CF que defendió el marcador ante la desesperación de la afición ejidense cuando el meta evitó el empate en un gran disparo de Samu Corral, al igual que Emilio Cubo dispuso de dos situaciones de peligro y otra más de Javilillo que rozó la merecida igualada que no llegó. En el descuento Sergio Peña hacía más injusto el resultado con un 3-1 que no refleja lo que sucedió sobre el césped de la Diputación. Tras cumplirse dos meses sin ganar, y con la victoria del Recreativo en Jaén, el equipo cae a los puestos de descenso pero con los mismos puntos que los onubenses. El domingo a las 17 horas llega el San Fernando CD al estadio municipal en un choque muy valioso para lograr la permanencia, al igual que los siete restantes que se jugarán en El Ejido frente al Marbella, Sanluqueño, Villanovense, Linense, Linares, Mancha Real y Mérida.

 

 Ficha técnica

 

3 Granada B: Pol; Corozo, Hongla, Pawel, Antonio Marín (Entrena, m. 70); Sulayman, Santana (Jean Carlos, m. 74); Sergio Peña, Pol Llonch, Tomás; Matheus (Luis Suárez, m. 84).

 

1 Club Deportivo El Ejido: García; Neto, Admonio, David Fernández (Dani Cara, m. 88), Ocaña; Gabri (Fran Oller, m. 77), Dani Espinar; Emilio Cubo, Javilillo, Alfonso (Paquito, m. 82); Samu Corral.

 

Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido del colegio andaluz. Sólo mostró una tarjeta amarilla al granadino Sergio Peña en el minuto 77.

 

Goles: 1-0, m. 4. Sergio Peña. 1-1, m. 8. Javilillo. 2-1, m. 60. Pawel. 3-1, m. 91. Sergio Peña.

Estadio: Ciudad Deportiva Diputación de Granada. Tarde del sábado soleada pero fría con unos 600 seguidores locales y más de un centenar de celestes que animaron a los jugadores de Alberto González. En el palco se encontraba casi toda la junta directiva del CD El Ejido con Vicente Puertas al frente, así como el director deportivo Javi Fernández.

Armilla (Granada), 14 de enero del 2.017