Mereció otro final

Finalizó la temporada en el estadio municipal de Santo Domingo con una derrota por 0-2 de un Club Deportivo El Ejido que mereció otro resultado, pero ante la falta de acierto en el remate y la máxima efectividad que mostró el filial nazarí, el marcador reflejaba una victoria del Granada B con un tanto en cada tiempo, y después de evitar tanto Aarón como Cristian que desde el punto de penalti se lograsen más goles en este enfrentamiento andaluz.

En el primer tiempo, los ejidenses dominaron pero carecieron del acierto y la fortuna de los rojiblancos. La ocasión más clara la tuvo Samu Corral que se encontró con el pié del meta granadino tras un servicio de Pino a los 32 minutos, mientras que el delantero cordobés también dispuso de dos claras sitauciones. Sin embargo, a falta de cuatro minutos Andrés García conecta un disparo con su pierna izquierda pero un defensor desvía y complica la parada del meta ejidense.

Con 0-1 se llegó al descanso, y con este marcador los celestes mantuvieron su juego para buscar la igualada en la segunda parte, aunque se encontraron con un bloque del filial muy seguro, y con algunas decisiones del colegiado valenciano que perdonó un claro penalti sobre Pino tras ser agarrado en el área. Se jugaba el minuto 64, y también en el 76 Pino vuelve a caer en el área. Hubo más ocasiones, pero en el minuto 79 se volvió a demostrar la eficacia en esta ocasión a balón parado de los visitantes. Nacho Buil cabeceó una falta botada de José González. Con 0-2 daba la sensación de que el choque estaba decidido, pero una mano de Antonio Marín y que le cuesta la expulsión por su segunda tarjeta no fue aprovechada por Lolo González tras salvar con el pié el meta nazarí. Fue en el minuto 87, y en el descuento un derribo de Emilio Cubo a Juancho también tuvo como protagonista al cancerbero celeste Cristian, desviando el penalti evitando el 0-3. A pesar de la derrota, el CD El Ejido certifica de forma matemática la permanencia en la Segunda División B, y afrontará su tercera campaña de forma consecutiva en esta categoría del grupo IV. El domingo a las 18 horas en el anexo del estadio ‘Gran Canaria’ (17 horas local) finaliza la temporada frente a un rival que roza la permanencia como es Las Palmas Atlético, pero que se juegan evitar el descenso y la promoción.

0 CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo, Lolo González, Javi Hernandez, Ocaña; Gabri (Jean Calvé, m. 79), Velasco; Carralero (Echu, m. 60), Alfonso; Pino (Germán, m. 81) y Samu Corral.

2 Granada B: Aarón; Hao (Fran Serrano, m. 46), Antonio Marín, Héctor, Adri Castellano; Isi, José González; Andrés García (Nacho Buil, m. 75), Carlos Neva; Casi (Migue Cobo, m. 83) y Juancho.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández del colegio valenciano. Amonestó a los ejidenses Emilio Cubo (33′), Gabri (55′) y Samu Corral (67′). Por los granadinos a Andrés García (42′), Adri Castellano (67′), José González (86′) y Antonio Marín en dos ocasiones (19’y 87′) siendo expulsado.

Goles: 0-1, m. 41. Andrés García. 0-2, m. 79. Nacho Buil.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante casi unos 1.000 aficionados y la presencia de algunos seguidores granadinos. Tarde soleada y con el viento de Levante que volvió a ser protagonista ante unos 22 grados de temperatura. Finalizado este choque, se enfrentaron el Berja CF y el Churriana de la Vega que finalizó con triunfo de los virgitanos por 6-2 sobre los granadinos.