Merecida clasificación

Gran jornada, para enmarcar en la corta historia de la entidad ejidense que sólo cumple su cuarta temporada de vida, segunda en el grupo IX de la Tercera División. Al mediodía de este domingo, lograba terminar la liga en el cuarto puesto tras golear al Vélez CF por un expresivo 6-0 y así lograba su clasificación a las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B. El Club Deportivo El Ejido 2012, estará este lunes en el sorteo que se celebrará a partir de las cinco de la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y donde se enfrentará a uno de estos rivales que han terminado la primera fase de la competición en segundo puesto: Cerceda, Langreo, Torrelavega, Bermeo, Gavá, Onteniente, Navalcarnero, Segoviana, Sanluqueño, Formentera, Lanzarote, Águilas, Badajoz, Cirbonero, SD Logroñés, Andorra y Almagro. En cuanto al partido frente a los malagueños, estuvo marcado por la manifiesta superioridad del equipo de Alberto González que desde el primer minuto tomaba ventaja gracias a la picardía de Darío Guti, sin duda protagonista con sus tres goles además de servir el sexto a Javilillo. Seis minutos después, Samu Corral de penalti ampliaba la ventaja y cuando se cumplía el primer cuarto de hora Alfonso aseguraba el triunfo con el 3-0. Incluso llegaba un cuarto tanto, sin que el Vélez tuviese capacidad de reacción marcando Darío Guti antes y después del descanso. Con el 5-0, el encuentro estaba decidido totalmente aunque Javilillo completaba una jornada memorable con un sexto gol pero quedaba aún media hora de fútbol donde los visitantes buscaron el tanto del honor que casi logra Álex Tejada tras estrellar el balón en la madera de falta directa. Al final, euforia sobre el césped y en el vestuario donde se celebró la histórica posición con el cuerpo técnico, jugadores, directivos y colaboradores.

 

   Ficha técnica

 

6 CD El Ejido: García; Rubén Guti, Segura, David Fernández, Gomis; Gabri (Neto, m. 71), Dani Espinar (Fran Oller, m. 62); Javilillo, Alfonso, Samu Corral (Joseillo, m. 48) y Darío Guti.

0 Vélez CF: Iparraguirre; Damián, Carlos, Juanma (Pulga, m. 62), Salvatierra; Antonio, Álex Tejada; Vergara, Montero (Diego, m. 62), Joseito; Emilio (Nacho, m. 71).

Goles: 1-0, m. 1. Darío Guti. 2-0, m. 7. Samu Corral de penalti. 3-0, m. 15. Alfonso. 4-0, m. 29. Darío Guti. 5-0, m. 48. Darío Guti. 6-0, m. 56. Javi.

Árbitro: Ángel Munuera Montero del colegio jienense. Amonestó a los ejidenses Samu Corral (24’), Gabri (33’), Rubén Guti (66’) y Neto (75’). Por los malagueños a Iparraguirre (7’), Juanma (50’) y a Antonio en dos ocasiones (7’ y 36’) que fue expulsado.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Expectación máxima en las gradas ante cerca de unos 3.000 aficionados. Las peñas ejidenses y la Banda Sinfonía El Ejido animaron el partido en una mañana soleada y calurosa. En el descanso se presentaron todas las categorías inferiores de fútbol y de fútbol sala así como los equipos femeninos. Tras el pitido final, euforia e histórica clasificación a las eliminatorias de ascenso sobre el césped y en el vestuario donde recibieron las felicitaciones de la directiva que preside Vicente Puertas y del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Sin duda, la afición estuvo espectacular y todo el club le dedica a ellos lo conseguido.

El Ejido, 15 de mayo del 2.016