masQsano cuida las bases

La empresa masQsano ha llevado a cabo este pasado jueves y viernes por la tarde los reconocimientos médicos a decenas de jugadores de los equipos base del Club Deportivo  El Ejido, en las instalaciones del estadio municipal de de Santo Domingo.

Durante las pruebas médicas se llevó a cabo un exhaustivo reconocimiento a todos los jugadores, desde los más pequeños prebenjamines a los jugadores del juvenil, con el objetivo de que todos los jugadores inicien la competición la próxima temporada con las máximas garantías de que se encuentran en perfectas condiciones físicas para el desarrollo de este deporte.

En este sentido, fue el prestigioso doctor Pablo Berenguel, acompañado de un equipo de profesionales médicos, el encargado de llevar a cabo las pruebas. Las pruebas incluyeron tanto un reconocimiento físico completo por parte del Doctor Berenguel como pruebas de valoración cardiopulmonar, electrocardiograma y exploración del aparato locomotor, así como el Test de Ruffier, utilizado  para medir la resistencia aeróbica al esfuerzo de corta duración y la capacidad de recuperación cardíaca, y por tanto el nivel de forma física de una persona.

Asimismo, durante los reconocimientos médicos se hizo entrega, a los deportistas que se estimó que pudieran necesitarlo, de Carticure Plus de Arafarma Group, un complemento alimenticio enfocado al correcto funcionamiento de cartílagos y huesos.

Una vez realizados los reconocimientos médicos, el equipo de masQsano hará entrega a los padres de los menores a lo largo de los próximos días un informe individual en el que se les detallarán todos los aspectos relacionados con la salud de sus hijos.

El doctor Berenguel es licenciado en Medicina y Cirugía, y experto en medicina deportiva, ha sido médico de equipos de Primera y Segunda División del fútbol español, además de Consultor médico de numerosos Clubes Deportivos de Almería.

 

Ventajas para los jugadores del CD El Ejido

Por otra parte, masQsano cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel del mundo deportivo que además de llevar a cabo reconocimientos médicos deportivos, realizan Análisis estadístico de datos físicos para mejora de rendimiento, Formación en Educación Deportiva y de la Salud, así como Consultoría y Asesoramiento en Salud y Deporte.

En este sentido y gracias al acuerdo de colaboración que masQsano y el CD El Ejido firmaron el pasado mes de junio, los jugadores celestes dispondrán de descuentos y ventajas en algunos de los establecimientos que están asociados a esta empresa como la clínica Ripoll y De Prado, especializada en traumatología y cirugía ortopédica, de la que forma parte el Doctor Pablo Berenguel, así como la clínica de osteopatía y fisioterapia OsteoKine, también especializada en reeducación funcional.

A ellos se unen Clinipod, especializada en podología avanzada; Óptica Valdivia de Almería; la clínica dental El Toyo; Cross and Nutrition, la Clínica Tecnológica Médica CTM y Farmacia Miguel Gallego.

Asimismo, los jugadores del CD El Ejido contarán con ventajas en Orto Sanitaria, de ortopedia técnica.