Manolo Ruiz resalta que es clave seguir creyendo en el trabajo del equipo

El entrenador del Club Deportivo El Ejido, Manolo Ruiz, reconoce el momento que atraviesa su rival ante el partido del domingo en San Fernando a las 17 horas.

” Es un rival que conozco perfectamente y al que más he visto en directo. En teoría es un club modesto, que partió con la idea de permanecer un año más en la categoría. Aunque no lo quieren exponer partido a partido, son claros aspirantes a competir con  los cuatro primeros porque las estadísticas así lo dicen. Por el nombre no le dan esa relevancia que puede tener otros clubs, pero es el mejor equipo como local de este grupo cuarto, son los que más puntos han conseguido cuatro más que el líder. Estos datos te dicen que es el rival más fuerte en casa, y con esa mentalidad como equipo fuerte en su campo lo vamos a encarar”.

Es un enfrentamiento en consecuencia donde, “por tanto tenemos que ir como no puede ser de otra forma con la idea de sumar tres puntos, será complicado, difícil porque tienen muy bien adaptado su sistema de juego con esa intensidad que ponen en esas disputas en los duelos individuales y en esas segundas jugadas. Por tanto hemos trabajado en esta semana en ese sentido para que no nos sorprendan ese tipo de juego pero tenemos claro que al final tenemos que intentar ser prácticos, sacar rendimiento y sumar, no nos queda otra”.

Para el técnico jerezano al conjunto gaditano le plantarán cara, “sobre todo conociendo sus virtudes y que no te sorprendan con esa intensidad y esa presión que te hacen y contrarrestándola. Hay que igualarles su trabajo, y buscando esos puntos débiles que todos los equipos tienen. Trato de convencer a mis jugadores que va a ser una pelea importante, un duelo duro y quizás con poco fútbol, mucho juego dividido y muchos centros. Tenemos que adaptarnos para que no nos sorprendan ese tipo de juego del rival. Hay que saber que es un equipo fuerte en ese aspecto, pero nosotros tenemos otras cualidades que podemos contrarrestar ese juego directo que hacen ellos”.

Con respecto a las lesiones reconoció el preparador ejidense, “desgraciadamente no podemos dar noticias positivas porque seguimos con las mismas bajas por lesión que en el anterior partido y además dos por sanción como Gabri y Jesús Rubio. Contra eso tenemos que seguir, no nos queda otra y los que estamos somos lo que tenemos que sacar esto adelante. El equipo está trabajando bien durante la semana y por tanto lucharemos pensando en nosotros y estoy satisfecho de como se está trabajando durante la semana. Tenemos que sacarlo nosotros, y esperemos que lleguemos todos bien el domingo”.

En cuanto al regreso de Samu Corral tras cumplir su partido de sanción comentaba que, “es un jugador importante, fundamental y es una noticia positiva su vuelta porque nos da muchas cosas al equipo además de su implicación e intentaremos concretar las ocasiones que generemos. El equipo está bien en muchos aspectos del juego, contrarrestando muy bien las virtudes del Recre como el pasado domingo pero es cierto que nos falta un poco de profundidad y finalizar esas situaciones de gol con disparos con tensión y con la idea de marcar que al final es lo que te da los puntos eso está claro”.

Del estado de ánimo de sus jugadores resaltó ante la situación que padecen, “yo les transmito a mis futbolistas que los veo bien en el sentido anímico, porque ellos ven que estamos haciendo muchas cosas bien y que hemos mejorado en muchos aspectos, trabajamos durante la semana y en los partidos también pero la verdad es que no nos da para sumar. Pero yo les digo que no hay otra, pero no tenemos una fórmula mágica de ganar partidos y estaremos por tanto más cerca de sumar cuando hacemos durante la semana y en el encuentro cosas bien, que hemos trabajado y luego las ves reflejadas en el campo y eso nos hace ser positivos de saber que en una jugada puedes meter gol y sacas el partido adelante. El fútbol tiene aspectos psicológicos importantes, son dinámicas de equipo y sabemos que el San Fernando está ahora que le entra todo con goles olímpicos, tantos directos, saques de banda. En Ibiza marcó con un gol en propia meta, y en están en esa dinámica que todo le vienen de cara y por tanto ante eso tenemos que creer en lo que estamos haciendo y pensar que esto cambia y se pone a favor pero sobre todo queda fundamentalmente seguir trabajando y creer. Con esa intención y esa idea vamos a afrontar el encuentro en San Fernando”. El enfrentamiento en el estadio Iberoamericano será dirigido por el colegiado andaluz Juan Manuel Ruiz Aguilera y comenzará a las cinco de la tarde, al igual que el domingo 17 de marzo en El Ejido frente al Marbella FC.