Manolo Ruiz pide intensidad a sus jugadores para lograr este domingo el esperado triunfo frente al Ibiza

Manolo Ruiz debuta este domingo a las 17 horas en el estadio municipal de Santo Domingo frente a la UD Ibiza. El entrenador del Club Deportivo El Ejido, declaraba este viernes en rueda de prensa que, “después de una semana de trabajo tengo más datos y una valoración del estado de la plantilla, y sobre todo anímicamente el grupo está bien, quieren desde el primer día que trabajé con ellos vi esa predisposición para sacar esto adelante y creo que están trabajando bien aunque la verdad tenemos algunos problemillas en el sentido físico con algunos jugadores que no han podido trabajar todas las sesiones al completo y son condicionantes que tenemos, pero no son excusas porque eso durante una temporada se da esas circunstancias y tienes que superar todos esos inconvenientes para seguir con tu idea, estoy satisfecho sobre todo con la implicación y las ganas que veo en el grupo”, declaraba el preparador jerezano.

Recordaba que en Murcia sus jugadores, “dieron un alto nivel de competitividad e implicación, ante un gran rival y tuvimos  durante varias fases del encuentro ese control del juego y creo que el equipo rindió a un buen nivel. Hay que valorar el punto de la forma que se consiguió, aunque es verdad que nos hubiese gustado conseguir los tres puntos. Es un buen punto de partido para seguir, y saber que esa es la forma, la intensidad, la idea con la que tenemos que encarar los partidos. Evidentemente el rival del domingo es otro rival importante de la categoría, con un presupuesto de los mayores, un equipo diseñado para intentar jugar los play off y lo sabemos que van  a venir a intentar ganarnos y engancharse otra vez a la zona de arriba pero nosotros tenemos que sacar los tres puntos como sea porque lo necesitamos a nivel anímico y estoy tranquilo porque veo que la gente está asimilando los conceptos y las ideas que les trato de transmitir”.

De la clasificación que tiene el equipo celeste argumentaba que, “no tenemos que mirar la tabla ahora mismo, empezamos de nuevo y creo que ese cambio que se vio el domingo en Murcia es la idea que tenemos que seguir. Estoy convencido que no nos vamos a salvar el domingo, sea cual sea el resultado ni tampoco vamos a descender. Ahora tenemos que ver el rendimiento y la implicación y no la tabla. En ese aspecto no nos ha afectado para nada, porque sabíamos que la situación era complicada, difícil y hay que ver el lado positivo de esa implicación y ese espíritu que mostramos el domingo en cuanto a solidaridad y ganas de sacar los partidos. Otra cosa es, los condicionantes que se dan y si puedes ganar el partido pero creo que tenemos que ser optimistas e intentar sacar el partido contra un rival importante con la ayuda de nuestra afición. El club está haciendo también su trabajo para motivar y mentalizar a la afición de lo que nos jugamos y todo hay que verlo en el aspecto positivo”.

Del equipo que presentará frente al Ibiza resaltó que será, “similar pero el mismo no puede ser, porque de principio Sergio Jiménez está lesionado y tenemos algún jugador que otro que no se si llegará ya que no han podido completar todas las sesiones un par de jugadores, pero estamos intentando que lleguen por un problema físico. Intentaré poner el once más competitivo, los que estén al 100%  aunque en algunos casos puntuales tenemos alguna carencia, y tenemos que seguir con la idea de inicio. Todavía no  lo tengo claro, por esas dos o tres dudas a nivel físico sobre todo”.

De la afición y la iniciativa de abrir las puertas del estadio para todos los ciudadanos comentó que, “eso es fundamental y lo dije el primer día. Puse el ejemplo del Extremadura el año pasado, porque el mayor valor de un club es la afición. Un equipo sin una afición detrás que te aliente y que te motive es muy difícil sacar esto. El club ha dado ese paso primero, enganchar un poco  a la afición, mentalizar a la gente que tienen que apoyar todavía más, y no quiero decir que antes no lo hicieran pero es un momento importante y con esa ayuda extra de la afición el jugador eso lo percibe. A modo de motivación  es muy importante, y la labor que ha hecho el club y esperamos que el domingo registre el estadio una buena entrada y nos ayude a conseguir los tres puntos”.

Se espera la mejor entrada de la temporada en el estadio municipal de Santo Domingo a partir de las cinco de la tarde de este domingo. Será dirigido por el colegiado murciano Rafael Sánchez López. Se podrá ver por Footters  y escuchar por la Radio Web Celeste.