Los penaltis pasan factura

Dos penaltis decidieron el choque este domingo sobre el césped del estadio municipal, y ambos favorables a un Real Murcia muy ordenado que además jugó casi toda la segunda mitad con un jugador más tras la rigurosa expulsión del meta Gianfranco. Mucha ventaja para uno de los aspirantes a clasificarse a la segunda fase de la competición, ante un Club Deportivo El Ejido que supo controlar a su rival en la primera parte aunque ciertamente no jugó un buen partido. Fue un querer y no poder, ante un equipo pimentonero que contó con muchos fieles en las gradas de preferencia. El 0-2 final es mucho castigo para un conjunto celeste, que luchó y peleó para sumar al menos la igualada pero que no estuvo acertado en sus ocasiones. Samu Corral, Rodri, Velasco y Javilillo apretaron el área visitante pero no conectaron con la red, al igual que Pedro se encontró con el meta Gianfranco.

Y tras el descanso, con sólo tres minutos disputados del segundo período Jean Calvé derriba a Elady y el primer penalti de la tarde lo transforma el interior zurdo murciano para anotar el 0-1, y seis minutos después el colegiado valenciano decreta penalti y expulsión de Gianfranco en una acción duramente castigada. Todo de cara para que el Real Murcia jugase sin presión, porque la decisión del valenciano condenó al equipo celeste y puso en bandeja la victoria grana. 0-2, que tranformó Pedro tras superar a Cristian y ya sin Samu Corral en el partido. Al final triunfo claro que pudo incluso ser más amplio en los minutos finales, pero primero Cristian y luego el travesaño evitaron que Chamorro y Elady aumentasen la renta, aunque antes Velasco pudo acortar distancias en una falta sobre la línea frontal del área grande. En definitiva, segunda derrota en El Ejido y ahora ante rivales de la zona media baja los celestes están obligados a puntuar. Próxima cita en Badajoz, domingo a las 17 horas donde los ejidenses esperan frenar su tendencia negativa de resultados. Lo mejor del choque sin duda el debut en Segunda B de Álex Sánchez y la afición que respondió para estar con su equipo y con los jóvenes que representan a las categoría inferiores.

0 CD El Ejido: Gianfranco; Jean Calvé (Echu, m. 63), Arregi, Álex Sánchez (Mango, m. 46), Fermín; Lolo González, Rodri; Velasco, Javilillo; Pino, Samu Corral (Cristian, m. 55).

2 Real Murcia: Biel Ribas; Fede Vega, Orfilia, Mateos, Juanra; Juanma, Armando; Jordan (Llorente, m. 77), Fran Carnicer (David Sánchez, m. 58), Elady; Pedro (Chamorro, m. 64).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández del colegio valenciano. Amonestó a Velasco (65′) por los celestes y por los murcianos a Orfilia (71′) y Juanra (93′). Expulsó al meta celeste Gianfranco (54′).

Goles: 0-1, m. 48. Elady de penalti. 0-2, m. 55. Pedro de penalti.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 1.897 seguidores, incluidos unos 300 murcianos. La mejor entrada de la temporada, en una jornada donde se dieron cita cientos de jóvenes que forman las categorías inferiores del Club Deportivo El Ejido que fueron presentados en el descanso del partido junto a los equipos de veteranos y femenino de la entidad ejidense.