Los jugadores muy mentalizados de lo que se juegan en Huelva

El entrenador del Club Deportivo El Ejido, Manolo Ruiz, recuerda que las dos próximas salidas de su equipo a Huelva y San Fernando son “muy difíciles. El primero será el Recreativo, el decano del fútbol español que está en play off. Un equipo que tiene una gran afición, muy arropado y que está haciendo las cosas muy bien. Potentes, un rival importante pero nosotros tenemos que pensar en nuestro equipo. Sabemos que son un equipo muy sólido defensivamente y que le generan pocas ocasiones de gol y que se está mostrando muy fuertes defendiendo sobre todo. Nosotros tenemos que explotar nuestras armas, con la intención por supuesto de traer algo positivo”.

En cuanto a la baja por tarjetas de Samu Corral comentó, “ha sido una semana complicada, tras el partido ante el Ibiza tiene problemas físicos, y no hemos podido entrenar todos los efectivos. Samu se cae por sanción, y quizás algún otro jugador por lesión o por molestias no puede llegar. El sábado tenemos la última sesion, y ahí podremos perfilar tanto el once como los convocados a la espera de los problemas físicos”.

Ante la ausencia de Samu Corral recordó, ” que tenemos opciones. Son las que vamos a utilizar, esta claro que Samu para nosotros es un jugador fundamental por su trabajo y despliegue sobre todo fisico que desarrolla, pero confío también en los que van a salir el domingo. Hay otras opciones, que nos llegarán desde atrás, por bandas que pueden generar esas ocasiones. Creo en ese sentido no me preocupa tanto, como si otras posiciones que si arrastramos problemas fisicos en la banda derecha, y no se si llegarán estos efectivos además de Gabri con molestias en su tobillo. Son los principales problemas que tenemos, Alfonso tampoco está en buenas condiciones. Hasta mañana no decidiremos”.

Del estadio onubense recordó que, “lo tienen todo de cara. He estado con el Real Madrid, tienen estructura, solera y con afición. Recuerdo hace dos años la afición se volcó y recuerdo fueron 19.000 personas en segunda B y eso es una locura. Esa fuerza de esa afición es importante y es un valor que ellos tienen. Han empezado con problemas pero se han estabilizado, y creo que han formado un equipo muy competitivo y muy sólido. Lo tenemos en cuenta, lo sabemos pero tenemos nuestras armas para poder sorprenderles”.

De la mentalidad que tienen sus hombres comentó que, ” piensan en positivo. Es lo que a mi me tramsmiten los jugadores es que han dado un cambio importante, se ven más seguros y no te voy a decir que más implicados porque siempre lo han estado. Creen más en algo, y eso se traslada en los entrenamientos y los partidos. Evidentemente tenemos carencias, como cualquier equipo en esta categoría pero la gente está mentalizada de lo que se juegan y de lo que pueden perder. Con esa intensidad y esa unión entre todos estamos trabajando muy bien pero al final son resultados. Por una parte estoy satisfecho por el rendimiento que están mostrando los jugadores en los partidos y los entrenos y otra cosa que de el alcance para sumar los tres puntos”.

Del ambiente en Huelva puntualizó, ” Le gusta a cada jugador profesional. Quizás más cuando estas en tu casa con la misma afición la que te empuja pero evidentemente cuando juegas con un equipo de este nivel y la afluencia llevas tu nivel de concentración e intensidad y te puedes motivar más. Con esa mentalidad tenemos que encarar el partido porque vamos a tener un ambiente bonito a favor del equipo de casa, pero hay que revertirlo en el sentido que tenemos que dar un nivel importante, alto en cuanto a juego y resultado, finalización y efectividad para sacar algo positivo de alli”.