Los ejidenses con la moral reforzada para sumar una nueva victoria ante el Don Benito

Todo el Club Deportivo El Ejido está muy mentalizado de los tres importantes puntos que disputan este domingo a partir de las seis de la tarde frente al Don Benito. Para Manolo Ruiz, máximo responsable del primer equipo, “no me gusta hablar de finales, ya dije que la final es una y ganas un trofeo. Es un partido muy importante, de más de tres puntos contra un rival directo, duelo fundamental pero como dije hace unas semanas no nos valen las excusas ni las bajas que tenemos, porque durante buena parte de la competición hemos soportado esas ausencias, aguantando esos golpes durante la campaña en cuanto a tarjetas, expulsiones y lesionados lo hemos soportado y por tanto no es el momento de lamerse las heridas y de pensar en los que no están, sino en los que van a salir y a competir el partido”.

Ante la baja en ataque de Samu Corral en ataque comentó que, “nos da muchas cosas, es importante para el equipo pero no está y tenemos que buscar otras soluciones y alternativas. En eso estamos trabajando, nos quedan dos entrenamientos y tenemos que perfilar esos detalles para apostar por un jugador que nos de similares características. Tenemos que evaluar eso, y a ver que decidimos”.

Del rival extremeño argumentó que, “el Don Benito quizás no tenga un nombre atractivo a nivel futbolístico, pero es un equipo de esta categoría, muy solidario e intenso que trabaja muy bien las segundas jugadas y el juego directo. Vienen en un buen momento de forma, cree que se va a salvar y eso se nota en el rendimiento de los jugadores como compiten las jugadas. Ganaron en el campo del Real Murcia, complicados como Granada y por tanto me espero un rival muy competitivo, muy junto y que nos lo va a poner difícil. Son futbolistas con mucha intensidad, que están muy atentos a esas segundas jugadas y que optan por el juego directo tan característico en esta liga. Será un rival como otros, complicados, no es extraño, como suele ser habitual en estas últimas jornadas y que pelea para que no le quiten algo. Tienen ese plus de motivación, pero enfrente van a tener otro equipo como nosotros que vamos a pelear con las mismas armas y veremos al final quien tiene el premio del objetivo”.

Del estado de los lesionados recordó que, ” para entrar en la convocatoria si podremos recuperar a algún jugador, pero hay que esperar a las dos sesiones y espero recuperar a alguno en este tramo final de la semana porque toda ayuda es buena. Hemos soportado mucho tiempo sin estos jugadores, pero están haciendo un sobre esfuerzo en estas sesiones, y por tanto espero que alguno de los tres lesionados pueda llegar y ayudarnos”.

De la baja de Tomás, uno de los fijos en el once y que ha jugado casi todos los minutos comentó que, “es una baja importante porque es el jugador de campo que más minutos ha disputado, pero hay otros compañeros que vienen trabajando muy bien y les llega el momento de aportar. Hay varias opciones, y decidiré el sábado que jugador estará en el lateral izquierdo”.

Ante el anunció de la RFEF del nuevo formato de la Copa del Rey, “no espero que ningún rival se relaje porque todos se juegan muchas cosas, e incluso espero un mayor nivel de intensidad. Jugadores que aspiran al play off, otros por no descender y otros por la renovación de sus contratos. Es injusto valorar por estos ocho últimos encuentros, hay que hacer balance de toda la temporada y por eso espero que nadie se relaje, ningún equipo y ni incluso los que lo tienen complicado para salvarse. Todos nos jugamos el presente pero también el futuro”.

Por último del calendario siguiente a este choque, “no me preocupan los próximos rivales, no nos tenemos que despistar con eso ni hacer cuentas. Nos fijamos y nos centramos en lo más inmediato, porque es fundamental para nosotros este partido y ya veremos lo que venga después. Seguro que lo encararemos de otra forma, en función de como se de este resultado ante un rival directo porque también el gol average va a contar”.

Recordar que cada abonado pueden retirar dos entradas por sólo dos euros, y que la junta directiva premiará los que compartan una foto con las entradas en redes sociales, mencionando al CD El Ejido y usar el hasgtag en Twiter #YoTambiénVoyASantoDomingo. El sorteo de una noche de hotel y una cena en el AR Almerimar, una comida para 2 personas en Burguer Angelo y 1 hora de parque infantil y merienda en Ocioland se celebrará el próximo miércoles santo 17 de abril.

El esperado encuentro ser podrá ver por Footters y escuchar por la Radio Web Celeste (www.clubdeportivoelejido.com). Será dirigido por el colegiado valenciano Joan Albert Silvestre Cerdá. Se espera la mejor entrada de la temporada.