Los celestes ya preparan el estreno liguero del 2019

El pasado sábado los jugadores del Club Deportivo El Ejido reanudaron los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Estas últimas sesiones del 2018 están siendo dirigidas por el entrenador Pedro Nogueira, junto al preparador físico Javi Suárez y el técnico de porteros Rodo. Este domingo por la mañana, los profesionales realizaron un nuevo entrenamiento sobre el césped artificial del estadio municipal de Santo Domingo, e igualmente se ejercitarán este lunes a partir de las 10,30 de la mañana en la última jornada de preparación de este año. El martes 1 de enero, los profesionales descansarán y el miércoles se reanudarán los entrenamientos ante el primer partido del año 2.019 que coincidirá con el último encuentro de la primera vuelta en este grupo IV de la Segunda División B.

Será el domingo Día de Reyes y a partir de las 17 horas, cuando el CD El Ejido se medirá al único rival al que aún no se ha enfrentado en esta temporada como es el Atlético Malagueño, en un choque muy importante para los ejidenses que quieren iniciar la segunda vuelta con los mismos puntos que en la campaña anterior. Alcanzaron los 26 puntos, y para conseguirlo necesitan sumar la victoria ya que ahora mismo suman sólo 23. Será en el estadio ejidense, donde ahora en siete días afrontarán dos encuentros consecutivos ante dos rivales con distintas trayectorias. La fase decisiva de la competición la iniciará frente a la UD Melilla el próximo 13 de enero del 2.019.

Para este primer partido del nuevo año los ejidenses no van a poder contar con Velasco, que se encuentra recuperándose de un esguince de tobillo que sufrió en Almería y además debido a la quinta tarjeta acumulativa se verá obligado a cumplir un partido de sanción. En cuanto al resto de lesionados siguen evolucionando, Javilillo, Álvaro González y Molo, mientras que Vicente ha iniciado en Sevilla su fase de recuperación tras ser intervenido del ligamento cruzado anterior. Por fortuna, Fermín y Sergio Jiménez entrenan con normalidad con el colectivo y en un principio estarían disponibles para el cuerpo técnico.