Los celestes salieron derrotados del derbi en Almería

Derrota en la mañana de este sábado de un Club Deportivo El Ejido en Almería, en un encuentro que estuvo marcado por la buena respuesta de la afición celeste que arropó al equipo de Alberto González con más de 200 seguidores en la gradas del estadio de Los Juegos del Mediterráneo, pero que regresaron decepcionados por la derrota frente al Almería B por dos tantos a cero. Tras un primer tiempo de control en el primer tiempo por parte de ambos equipos, el derbi se decidió en cinco minutos tras el descanso. En la primera mitad, Javi Pérez estrellaba un balón en el larguero y a partir del minuto 21 se sucedieron las opciones de los celestes pero no estuvieron acertados en el remate. El meta local Batalla supo resolver algunas situaciones, como un disparo de Emilio Cubo y una falta de Tomás a la que estuvo cerca de llegar Sergio Sánchez. La ocasión más clara la tuvo Alfonso, pero su remate daba en la lateral de la red. En la segunda parte, Velasco que había tenido algún problema físico y Alfonso se quedaron en el vestuario entrando Carralero y Pino. Fue un querer y no poder, mientras que los rojiblancos decidieron el choque en cinco minutos. Darío Guti batió a Aulestia cruzando el balón junto al segundo palo, y Alberto Toril en el minuto 65 dejó el partido sentenciado con un certero remate de cabeza. Con el 2-0, lo intentaron sin éxito y el juez de línea anuló dos jugadas que terminaron en gol para los ejidenses. Al final decepción celeste por la severa derrota. La plantilla cierra el año 2018 con 23 puntos, y ahora toca el descanso navideño. Regresarán a los entrenamientos el próximo día 29, para afrontar el encuentro último de la primera vuelta y primero del 2019. Será en el estadio municipal de Santo Domingo el próximo 6 de enero a partir de las 17 horas.

2 UD Almería B: Albert Batalla; Navas, Igor Engonga, Urri (Youness, m. 88), Javi Pérez; Mario Abenza, Callejón (Iu Ranera, m. 90); Javi Moreno, Sergio Pérez; Alberto Toril (Lin, m. 81) y Darío Guti.

0 CD El Ejido: Aulestia; Garrido, Sergio Sánchez, Álex Sánchez, Tomás; Gabri (Jesús Rubio, m. 76), Jordan Sebban; Emilio Cubo, Velasco (Pino, m. 46), Alfonso (Carralero, m. 46); Samu Corral.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid del colegio sevillano. Amonestó a los rojiblancos Javi Pérez (47’) y Callejón (83’). Por los celestes a Garrido (23’) y Velasco (30’).

Goles: 1-0, m. 60. Darío Guti. 2-0, m. 65. Alberto Toril.

Estadio: Los Juegos Mediterráneos de Almería ante 758 seguidores, incluidos los más de 200 ejidenses que se desplazaron en dos autocares y en vehículos particulares. La junta directiva del CD El Ejido estuvo representada en el palco por casi la totalidad de sus dirigentes con el presidente Pierre Mevy al frente, así como el director general Javi Fernández que acompañaron a los consejeros de la UD Almería. Deportividad en el terreno de juego, y ejemplo de una sana rivalidad al margen de los roces verbales entre aficionados locales y visitantes. Sin incidentes.