Los celestes mostraron eficacia y orden para sumar tres puntos de oro

Tres puntos de oro, juego práctico y eficacia mostró este domingo al mediodía un Club Deportivo El Ejido que acabó con la mala racha superando al Recreativo Granada por dos tantos a cero, en un encuentro donde los visitantes no tuvieron opciones de poner en peligro el triunfo de los ejidenses . Con este importante triunfo, los celestes inician una nueva senda después de acabar una trayectoria negativa de cuatro derrotas consecutivas ante su afición, y después de haber perdido también los dos últimos encuentros en este grupo IV de la Segunda División B. Sin embargo, el enfrentamiento no empezó muy bien para los jugadores de Alberto González, que a punto estuvieron de encajar otro tanto madrugador tras un error de Emilio Cubo pero Rubén Sánchez no acertó. A los ocho minutos se lesionó Javilillo, y su relevo no pudo tener más efectividad. Saque de banda de Emilio Cubo al área, que ante la pasividad de la zaga granadina, supo resolver Samu Corral con un gran derechazo que entra ajustado junto al poste. Ocurrió en el minuto 19, y ese tanto daba confianza y firmeza a los locales que antes del descanso perdonaron un segundo tanto sobre todo en una ocasión de Carralero tras un buen balón de Pino.

En el segundo tiempo, los ejidenses lograron mantener en el encuentro un perfecto equilibrio y control del choque, y en el minuto seis de la reanudación pierde un balón Antonio Marín, pero Pino no supo acertar cuando tenía a su lado Carralero. Al final llegó el tanto de la tranquilidad, tras un gran centro de Velasco que cabeceó con fuerza Carralero y el rechace del meta lo resuelve fácil Molo empujando al fondo de las mallas. Restaba más de media hora de fútbol, pero el control del choque fue total de los celestes aunque los visitantes lo intentaron a balón parado pero sin poner en apuros al meta Aulestia. Al final, importante victoria de un equipo ejidense muy ordenado y disciplinado, y al que no supo responder el conjunto granadino. Ganó el mejor sobre el terreno de juego, que de esta manera ve aliviada su situación en la liga. Es el primer paso de los muchos que debe dar el equipo que el domingo a las 17 horas jugará en tierras extremeñas frente al CD Don Benito.

2 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Sergio Jiménez (Jordan, m. 79), Gabri; Javilillo (Samu Corral, m. 9), Velasco, Carralero (Alfonso, m. 60); Pino.

0 Recreativo Granada: Lejárraga; Paco Torres (Víctor Morillo, m. 65), Marín, Fran Serrano, Neva; Andrés García, Yael; Caio (Dani Moreno, m. 65), Nacho Buil, Jean Carlos; Rubén Sánchez (Cambil, m. 85).

Árbitro: Julián Pérez Guimera del colegio castellano manchego. No mostró ninguna tarjeta.

Goles: 1-0, m. 19. Samu Corral. 2-0, m. 57. Molo.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 884 seguidores en una mañana nublada y que terminó con un triunfo importante que celebró la afición celeste con sus jugadores y técnicos.