Los celestes llegan al primer derbi con muchas ausencias por lesión

El último encuentro de este año 2.018 también estará marcado por las numerosas bajas por lesión en el Club Deportivo El Ejido, que afrontará el primer derbi de la Segunda División B este sábado a partir de las 11,30 de la mañana en el estadio de Los Juegos Mediterráneos frente a la UD Almería B.

El central Molo que no pudo terminar la primera parte el pasado domingo frente al Jumilla, sufre una microrotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, y aunque está pendiente aún de las últimas pruebas médicas que confirmen el alcance de su lesión no podrá afrontar este encuentro. Situación muy parecida a la de Sergio Jiménez, que  hasta después de las vacaciones navideñas tampoco volverá a entrenar con el grupo y también se pierde la cita en Almería debido a la distensión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha que sufrió en la segunda parte del último partido.

En cuanto al interior diestro Álvaro González sigue progresando tras ser intervenido de su tobillo derecho a principios de octubre. Ya se ejercita sobre el terreno de juego, aunque al margen del colectivo. Podría estar disponible para la segunda quincena de enero, y con seguridad para iniciar el mes de febrero. Por su parte Fermín sigue evolucionando tras sufrir una rotura en el isquiotibial derecho en octubre, y posteriormente una elongación le ha evitado reaparecer. Estará disponible para iniciar el año 2.019. La situación física del capitán Javilillo también entra en su últimos días de recuperación, pero difícilmente llegará al derbi debido a sus molestias musculares. Se encuentra en la fase final de readaptación para poder entrar con el grupo.

En cuanto a los jugadores recientemente intervenidos del ligamento cruzado anterior ya han iniciado la cuenta atrás. Se cumple una semana para Vicente, que ya inició sus primeros ejercicios de movimientos en su rodilla izquierda, mientras que Marcelo fue igualmente intervenido este pasado lunes de forma satisfactoria de la misma lesión que en esta temporada fue operado su compañero del filial Abraham y recientemente Vicente Lucas.

En consecuencia muchos lesionados, hasta seis bajas presenta el CD El Ejido para la cita del sábado en Almería. Recupera al meta Aulestia tras cumplir su partido de sanción. Sin duda la convocatoria se completará una semana más con jugadores del Berja CF, que afortunadamente ya han iniciado sus vacaciones.