Las transiciones este martes por Alberto González

El dominio de las transiciones resulta fundamental en el momento de contar con un equipo equilibrado, dinámico, con dominio táctico para controlar el juego y marcas diferencias respecto el rival, por ello el próximo 6 de Octubre en el Estadio Municipal de Santo Domingo de El Ejido tendrá lugar un atractivo seminario que aborda la importancia de las transiciones, impartido por Alberto González Fernández actual entrenador del CD El Ejido 2012.
El técnico malagueño es licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte y a pesar de su juventud cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos destacando su paso por el división de honor del Málaga Cf y la dirección del área de metodología y captación de jugadores para los equipos base del Real Betis Balompié. Además de este brillante currículum Alberto es autor de Fútbol: Dinámica del juego desde la perspectiva de las transiciones, donde realiza un estudio pormenorizado sobre las transiciones en el juego, sin perder la visión global de su funcionamiento.
El seminario será totalmente presencial con una duración de 3 horas, y con un coste de 10€, cuyo tema es de gran interés para el entrenador, ya que la práctica y las evidencias demuestran que un porcentaje muy elevado de los goles, superior al 30%, son conseguidos o encajados iniciándose la jugada en el intercambio de posesión del balón.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en las oficinas del CD El Ejido y en albertogonzalezfernandez.com, el seminario dispondrá de diploma oficial del comité técnico andaluz de entrenadores de fútbol.