Las chicas vencen en Yecla al Hispania con remontada incluida

El equipo femenino de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido venció el sábado al Hispania a domicilio por 2-3 con remontada incluida.

El equipo de Ignacio Mira del Amo ‘Nacho’ era consciente de las dificultades del encuentro, frente a un rival contra el que cayeron en la pasada temporada y en una pista que resbala mucho por sus condiciones y donde pocos son los equipos que consiguen sacar puntos.

A estas dificultades se unieron el largo desplazamiento y una temperatura a la hora del partido que bajó hasta los siete grados en el interior del pabellón murciano.

El conjunto celeste fue dominador del juego en muchas fases del encuentro y durante la primera mitad dispusieron de buenas ocasiones para marcar con varios balones a la madera y diversos mano a mano, donde no se encontró puerta. Sin embargo, nuevamente dos errores y desajustes defensivos provocaron que las ejidenses llegaran a la media parte por detrás en el marcador (2-0).

Tras el descanso, el conjunto ejidense salió mentalizado a que la remontada era posible. Las celestes se fueron al ataque, incrementaron su presión en pista y pronto obtuvieron la recompensa. A los dos minutos de la reanudación, Marina recortó distancias, marcando el 2-1 y demostrando que era posible sacar un buen resultado de esta complicada pista.

Sería nuevamente Marina la que consiguió el empate a la contra, tras un córner local, mientras que el tercer tanto también tuvo la firma de Marina, en una jugada personal de Laura Fernández. Su remate fue rechazado por la portera murciana y Marina aprovechó el rechace para hacer el tercer tanto visitante con el que se cerró el marcador.

De esta manera, Marina sigue siendo la máxima goleadora de la categoría con 5 dianas
El equipo de Nacho Mira no volverá ya a la competición hasta el 15 de diciembre. Un paró que vendrá muy bien al conjunto celeste para recuperar a jugadoras lesionadas como es el caso de Sandra que no pudo participar en el partido de Yecla o Mari Ángeles que continúa con su proceso de recuperación. Asimismo, Ana Fernández se suma a la lista de jugadoras lesionadas, después de hacerse una fisura en el partido que el filial disputó el pasado fin de semana frente al Alhama y deberá permanecer con una escayola en la muñeca durante un período mínimo de 10 días.

Por su parte, el filial cayó frente al Alhama 1-3 en casa y cae a la segunda posición de la tabla.